18 de Octubre de 2018

Yucatán

Destacan paz social y estabilidad laboral en Yucatán

Clausura el gobernador Rolando Zapata Bello el X Consejo Estatal Ordinario de la Frocy.

El gobernador Rolando Zapata Bello salud al líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas. (SIPSE)
El gobernador Rolando Zapata Bello salud al líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Destacan paz social y estabilidad laboral en YucatánCompartir en Twiiter Destacan paz social y estabilidad laboral en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al clausurar el X Consejo Estatal Ordinario de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (Frocy), el gobernador Rolando Zapata Bello destacó que en el estado, la paz social y la estabilidad laboral están garantizadas y respaldadas por los sindicatos que son aliados estratégicos para la generación de fuentes de empleo formal.

Ante el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, el mandatario aseguró que en esta tierra la mejor forma de garantizar el desarrollo individual, familiar y colectivo de la población es mediante una oportunidad laboral que permita alcanzar mayores niveles de bienestar. 

“En 2013, Yucatán se encontraba en el lugar número 20 en la Encuesta de Desempeño Económico y en 2014 pasamos a la posición 12, resultados que hemos alcanzado unidos Gobierno del Estado, sociedad y trabajadores de toda la entidad", subrayó. 

Acompañado del secretario General de la CROC estatal, Pedro Oxté Conrado, anunció que en breve se equipará la sala de cómputo de la secundaria estatal "22 de febrero-CROC”, pues al apostar a la educación, se apuesta por el desarrollo de la entidad.

Durante el evento celebrado en el teatro “Armando Manzanero”, se informó que en los primeros dos meses de 2015, el número de nuevos empleos formales registrados en Yucatán ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue de tres mil 259, cifra que representa el 34 por ciento de todos los puestos de este tipo registrados en 2014.

En su turno, González Cuevas reconoció que la paz social y laboral que se vive en la entidad es producto del diálogo y la apertura que el Gobierno estatal tiene con la sociedad y la base trabajadora.

A la vanguardia

En presencia de líderes sindicales, obreros, funcionarios estatales y federales, resaltó la tarea que realiza la CROC de Yucatán, misma que la ha hecho una organización moderna y de vanguardia por emprender programas de desarrollo social, económico y cultural para los obreros. 

"Lo están haciendo bien, están trabajando con estrategia, visión y compromiso. El movimiento obrero del país necesita una organización fuerte como ésta", remarcó. 

Al rendir el informe anual del Comité Ejecutivo Estatal de la Federación, Oxté Conrado ratificó su compromiso para continuar siendo una central moderna y de vanguardia, donde todos participen activamente en los temas de interés real que afectan a la sociedad,  así como con las justas demandas de los agremiados y sus familias. 

El secretario General de la CROC en Yucatán recordó la labor que dicha organización ha realizado en materia de fortalecimiento económico, social y turístico en favor de la población yucateca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios