Garantiza nuevo secretario de Gobierno imparcialidad en las elecciones

Resalta Roberto Rodríguez Asaf que hay libertades y democracia consolidada: “Esta administración cumple con la ley".

|
Garantizan que en las elecciones de junio habrá imparcialidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al asumir la Secretaría General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, garantizó la imparcialidad de los miembros del Poder Ejecutivo ante el proceso electoral que llevará a los comicios del 7 de junio.

“Garantizaremos, es la instrucción del gobernador Rolando Zapata Bello, la total imparcialidad de todos los miembros del gobierno en el proceso electoral; hay libertades, hay democracia en Yucatán, y ya está consolidada en el Estado y en el país”, indicó.

Agregó que la actual administración, que inició sus funciones el 1 de octubre de 2012, apega sus decisiones al marco legal, por lo que considera que no habrá problema rumbo a los próximos comicios en los que se renovarán diputados locales, diputados federales y presidentes municipales.

“Esta administración es un gobierno de leyes, que cumple la ley; no tendremos ningún problema en ese sentido. La instrucción del Gobernador siempre ha sido mantener el Estado de derecho y respetar las leyes”, expuso Rodríguez Asaf.

El segundo al mando del Gobierno del Estado agregó que una de sus primeras acciones será continuar con el trabajo que se ha realizado durante los últimos dos años para consolidar los niveles de seguridad en la entidad.

“Lo primero, y la instrucción que tenemos del Gobernador, es continuar y consolidar los niveles de seguridad, es una prioridad para los yucatecos mantener los niveles de protección en el Estado; en cuanto al trabajo por el bienestar de las familias de los yucatecos, la instrucción es muy clara, continuar con lo que se ha realizado en los últimos dos años”, mencionó.

En este contexto, al encabezar el nombramiento del nuevo funcionario, el gobernador Rolando Zapata Bello dijo que la Secretaría General de Gobierno debe continuar con una coordinación institucional con los otros poderes del Estado, los municipios, la Federación, las organizaciones, los partidos políticos, sindicatos, cámaras empresariales y denominaciones religiosas.

“En términos generales, es la política de gobernabilidad que hemos mantenido y que le damos la indicación que continúe, fundamentalmente la política de diálogo con las diferentes instancias representativas de la sociedad y los diversos poderes públicos”, dijo Rolando Zapata. 

Los que faltan...
  • Actualmente, las secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Rural, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito, el Instituto para la Equidad de Género y el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya no tienen titular, ya que sus anteriores directivos renunciaron para buscar un cargo de elección popular.
  • En el Poder Legislativo, las delegaciones del Gobierno Federal, y en diversos ayuntamientos también se presentaron licencias para poder competir en el actual proceso electoral. 

Lo más leído

skeleton





skeleton