Garantizan abasto de pescados y mariscos en Cuaresma

Alrededor de dos mil toneladas de productos marinos se encuentran almacenados para cubrir la demanda.

|
En esta temporada de Cuaresma aumenta el consumo de pescados y mariscos. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) aseguró que el abasto de pescados y mariscos está garantizado en la entidad durante la Cuaresma y Semana Santa 2014.

En un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que cita Notimex, el organismo expuso que en esta temporada la demanda de consumo de pescados y mariscos aumentará a nivel nacional, principalmente en los puntos urbanos.

Apuntó que se estima que del miércoles 5 de marzo y hasta el 20 de abril se comercialicen 250 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas.

En el caso de Yucatán, indicó que los consumidores yucatecos y el turismo que visite esta entidad tienen garantizado el abasto de pescados y mariscos, ya que alrededor de dos mil toneladas de productos marinos se encuentran almacenados para cubrir la demanda en esta temporada.

La Conapesca resaltó que los litorales y aguas dulces de México proveen de una producción pesquera y acuícola fresca y de calidad.

En el pescado, explicó, se encuentran todos los nutrientes que están implicados en el crecimiento y desarrollo de los menores, ya que contiene proteínas de alta calidad, ácidos grasos Omega-3, minerales como el calcio, hierro, yodo, zinc y fósforo, así como vitaminas A, D y E, y las del grupo B.

Reconoció que el consumo regular de alimentos pesqueros y acuícolas es de gran aporte a la salud, ya que representa uno de los grupos proteínicos de origen animal más completos y disponibles para el mercado mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton