13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Gaseras sustituyen 16,000 cilindros de LP en mal estado

Esta medida se tomó tras las supervisiones aleatorias que realiza Protección Civil en las empresas. Existe disposición de colaborar.

Protección Civil vigila la seguridad en las instalaciones de las gaseras. (Milenio Novedades)
Protección Civil vigila la seguridad en las instalaciones de las gaseras. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Gaseras sustituyen 16,000 cilindros de LP en mal estadoCompartir en Twiiter Gaseras sustituyen 16,000 cilindros de LP en mal estado

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de las supervisiones aleatorias que realiza Unidad de Protección Civil del Gobierno del Estado a los cilindros de gas LP y a las instalaciones de las gaseras de la entidad, se sustituyeron 16 mil unidades durante el primer trimestre del año, informó su director, Aarón Ricardo Palomo Euán.

Informó que desde 2014 la instancia que dirige trabaja de manera coordinada con las gaseras de la entidad, que manifestaron su disposición de colaborar con la autoridad en las supervisiones realizadas.

Indicó que en este año se verificaron camiones cisterna, pese a que esta labor le corresponde a la Secretaría de Energía, a través de la división de gas LP.

El titular de Protección Civil dijo que las empresas no se oponen a  la certificación y a la capacitación para prevención de fugas en las unidades e instalaciones.

“Gracias a eso se brindan cursos de capacitación en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que ha traído a especialistas de Chihuahua y Guadalajara para proporcionar actualizaciones a los empleados acerca del manejo de este tipo de gas”, dijo.

En lo referente a la preocupación de la ciudadanía por el estado de los cilindros de gas, Palomo Euán informó que el balance de este trimestre muestra que hubo sustitución de 16 mil tanques de uso domiciliario y se espera que para finales de años ascienda a los 40 mil unidades.

“Continuamos con nuestras inspecciones aleatorias ya que hay voluntad de las gaseras, incluyendo a las tres que recientemente comenzaron a operar en la entidad”, enfatizó.

Al referirse al tema de la seguridad, dejó claro que el objetivo de la presente administración es redoblar esfuerzos en el tema seguridad de los concesionarios y de los usuarios.

“Se trabaja en la renovación del parque de las gaseras, al igual que en la capacitación del personal para la prevención y reducción de accidentes “, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios