Conoce la lista de gasolineras con irregularidades en Yucatán

Entre las principales irregularidades están despachar litros incompletos, no mostrar precios y no contar con los hologramas correspondientes.

|
La Profeco ha inspeccionado este año a 57 gasolineras en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En lo que va del año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha sancionado a 28 de 57 gasolineras inspeccionadas, lo que significa que casi a la mitad del total se les suspendió alguna de sus bombas despachadoras de combustible.

Entre las principales irregularidades destacan despachar litros incompletos, no mostrar los precios, no contar con los hologramas correspondientes o porque los dueños o administradores se hayan negado a la verificación de la Profeco.

La dependencia federal dijo que la principal queja en contra de las gasolineras de Mérida es por despachar litros incompletos, inconformidad que las coloca a la cabeza de la lista de empresas con mayor denuncia del consumidor.

El delegado de la Profeco en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera, informó que este año se han recibido 25 quejas contra gasolineras.

Precisó que las denuncias en contra de las gasolineras pueden ser más, ya que la Profeco a nivel nacional lleva los procedimientos en contra de las estaciones de combustible.

“Hablamos de unas 20 a 25 quejas en todo el año, denuncias sí hay muchas hacia gasolineras, no tengo el número exacto porque las llevan en las oficinas centrales, pero hay muchas”, añadió.

Indicó que la mayoría de las quejas contra los establecimientos llegan a una conciliación, “se llama a la parte afectada y a alguna representación de la estación de servicio para llegar a un acuerdo y subsanar el daño en caso de que se requiera; mientras que la denuncia contra estos establecimientos deriva en una verificación”.

Nevárez Cervera explicó que las bombas que son inmovilizadas no siempre es porque despachen litros de menos.

“También puede ser por no presentar la documentación correspondiente, no mostrar los precios o que las mangueras no se encuentren en buen estado, que no tengan sus hologramas en buen estado, no contar con las medidas de seguridad pertinentes o porque el dueño se haya negado a la verificación”, apuntó. 

En el sitio web de la Procuraduría Federal del Consumidor aparece la lista de los detalles de las verificaciones que la dependencia realizó a gasolineras y las causas de su inmovilización.

Para verificar
  • Profeco invitó a la población a presentar sus quejas correspondientes si creen que alguna gasolinera les dio litros de menos.
  • Las gasolineras sancionadas siguen inhabilitadas para suministrar combustibles.
  • La Profeco detalló que en Yucatán existen 232 gasolineras, de las cuales 57 habían sido verificadas hasta agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton