Yucatán, entre los estados que más consumen gasolina en México

Revelan que en el primer bimestre del año las gasolinas tuvieron una demanda proporcional de energéticos similar a Ciudad de México.

|
Señalan que en la entidad operan aproximadamente 270 estaciones de servicio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- La Secretaría de Energía (SE) informó que Yucatán se colocó en el primer bimestre del año entre las entidades con mayor venta de combustibles, con una demanda proporcional de energéticos similar a Ciudad de México, pese a las grandes distancias y el elevado número de automotores que circulan en la capital del país; además del considerable aumento en el precio de los combustibles desde su liberación, en diciembre pasado.

Así, con un parque vehicular de 770 mil automotores, Yucatán vendió en el período de enero y febrero 274 mil 857.457 metros cúbicos; el 62 por ciento corresponde a gasolina Magna.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Energía, las ventas correspondientes a ese volumen de combustible, solo en la capital yucateca, superó el billón de pesos.

Cabe mencionar que en Yucatán existen aproximadamente 270 estaciones de gasolina al corte de marzo. Sin embargo, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) al mes otorga en promedio permisos para la instalación de dos nuevos establecimientos en Yucatán.

La venta de diésel en los primeros dos meses del año tuvo una disminución de 3.2 por ciento en sus ventas, en comparación con 2017.

Concesionarios locales reportaron que la estación meridana con menor demanda registra ventas al mes de cinco millones de pesos, pero el promedio en la capital yucateca es de ventas de orden de entre 20 y 25 millones de pesos mensuales.

Según el reporte de la SE, la demanda de gasolinas en la capital yucateca correspondiente al primer bimestre de año tuvo un crecimiento del 12.9 por ciento, en comparación con las ventas de gasolina en el mismo período de 2017.

El reporte revela que prevalece una preferencia por la gasolina Magna, cuya venta en las estaciones de servicio durante el primer bimestre de año fue de 205 mil 488 metros cúbicos.

Esta gasolina tuvo un incremento en ventas del 4.8 por ciento en comparación con el año anterior. Por meses, en enero se vendieron 125 mil 129 metros cúbicos y en febrero 118 mil 618.

Lo más leído

skeleton





skeleton