Más de 100 mil personas visitaron los puertos yucatecos

La Canaco Mérida aseguró que se registró una ocupación del 60 % en las casas de playa este fin. Insisten en la ampliación de vacaciones.

|
Las playas de Progreso lucieron repletas de veraneantes, quienes aprovecharon el buen tiempo que imperó. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A una semana del regreso a las aulas del grueso de la matrícula escolar -los alumnos de kínder a secundaria-, las principales playas de la entidad registraron ayer regular afluencia de veraneantes, pues la mayoría de los meridanos optó por permanecer en la capital yucateca para realizar las compras de útiles y ropa escolar.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco) calificó de bueno el penúltimo domingo de vacaciones en la costa yucateca, donde más de 100 mil personas visitaron los puertos de Progreso a Telchac.

La Canaco Mérida resaltó que este fin de semana se registró una ocupación de un poco más del 60 por ciento en las casas de playa. Espera mantener esos números el próximo fin de semana, con la ampliación de las vacaciones escolares en la entidad.

Ya descartada la presencia de la marea roja en la costa yucateca, las familias acudieron a disfrutar de las playas y de paso confirmaron a este mes como el de mayor afluencia de visitantes.

Las escuelas regidas por el calendario de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado regresarán a clases el próximo lunes 31, con lo que contaron con mes y medio de vacaciones, por lo que los empresarios de Yucatán y la Canaco fortalecieron sus ventas en esta temporada veraniega.

Ayer, la Canaco Mérida expuso que, ante los resultados palpables en los establecimientos comerciales de la zona costera, insistirá en la ampliación de las vacaciones de verano el próximo año. Ante ese objetivo,  en septiembre se reunirán con los nuevos diputados federales para impulsar desde el Congreso de la Unión esta iniciativa “fundamental en la industria del turismo”.

Además, para incentivar mayor flujo de turistas locales y regionales a los destinos turísticos con los que cuenta el Estado, impulsarán campañas promocionales en los municipios yucatecos y las entidades vecinas, algo donde se deben de sumar los esfuerzos de las autoridades y de la iniciativa privada.

Ayer, largas filas pudieron verse en las terminales de autobuses y colectivos hacia el puerto de Progreso, donde familias enteras esperaban ansiosas para disfrutar del penúltimo domingo vacacional en la costa.

Emilio Rejón, encargado de la terminal Autoprogreso, informó que la afluencia de pasajeros fue de 10 mil personas, mientras que ayer sábado fue de seis mil. “Tenemos un servicio cada cinco minutos y hasta de dos unidades al mismo tiempo, por ello fue necesario implementar corridas extra por la noche”, comentó.

De igual forma, detalló que actualmente son 40 unidades que funcionan, mientras que en periodo fuera de vacaciones son 15.
En cuanto al cierre de temporada en comparación con otro periodo dio a conocer que fue la misma que en otros, ya que el número de gente no disminuyó, “no bajo el movimiento, cada año es el mismo”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton