Los millennials, antes 'muertos' que sin internet

Los <i>millennials</i>, usan aplicaciones móviles para tener acceso a música, series y películas, además contratan planes para más de un Smartphone.

|
Los <i>millenials</i> (jóvenes entre los 22 y 35 años) son un grupo de edad muy apegado a la tecnología. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  En la era tecnológica, para los millennials los gastos "hormiga" se diversifican, entre ellos incluyen el uso de aplicaciones móviles para tener acceso a música, series, películas; planes para más de un Smartphone, internet en el hogar y televisión de paga, que en conjunto al mes pueden superar el costo de servicios fundamentales como el agua y la electricidad.

Costo de luz y agua forman parte de quejas colectivas por la variación de sus tarifas; sin embargo, no sucede con el tema tecnológico, ya que se cubre el monto de forma puntual para no quedarse “desconectado” o perder el acceso al entretenimiento.

En este panorama, Ángel Sahagún Fernández, especialista de Tecnología Financiera (Fintech), recomienda a los millennians una reordenación de gastos para tomar en cuentan otros rubros, como el ahorro, seguros de vida, gastos médicos y hasta fondos para el retiro.

“No todo es tecnología, aunque la tendencia es que cada vez estemos más inmersos en el consumo de herramientas digitales y dispositivos tecnológicos. Es urgente que los usuarios tengan una planeación y control de sus gastos, y para eso también hay aplicaciones móviles, incluso gratuitas”, agregó el también fundador de Albo, App móvil del mercado Fintech y con funciones orientadas a la educación financiera.

Tomando en cuenta los datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares del Inegi y la oferta tecnológica a los que puede acceder un yucateco, se estima que una persona puede gastar en sus servicios (plan de celular, internet en casa, TV de paga y Apps para música y cine) más de mil pesos mensuales, que al año significan más de 12 mil pesos.

A esto se le agregan otros gastos hormiga como el café, cigarros y comidas en restaurantes, que impactan el presupuesto de manera negativa.

De acuerdo con lo que ha observado en sus procesos de investigación de mercado, Ángel Sahagún y su equipo señalan que el sector millennial (jóvenes entre los 22 y 35 años) son los mayores consumidores de aplicaciones móviles, tanto gratuitas como de paga, porque forman parte de su cotidianidad como trasferir dinero a través de su celular, comprar música y ver películas en línea, entre otros. En este contexto, apunta que el interés por la adquisición de las nuevas tecnologías va creciendo.

Lo más leído

skeleton





skeleton