Yucatán vive un boom en generación de empleos

En el primer semestre del año se lograron casi 10 mil plazas y se espera que sean unas 20 mil para fin de año.

|
Los buscadores de empleo han tenido un buen primer semestre del año, según reporta la STPS. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La generación de empleos en la entidad cerrará el año con más de 20 mil nuevas plazas laborales, cifra récord para el sector, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), lo cual representa seis mil nuevos puestos más que lo alcanzado el año pasado, cuando se cerró en 14 mil.

El titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, destacó que durante el primer semestre del año se registraron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nueve mil 600 nuevas plazas, mil 600 más que lo logrado en el mismo periodo de 2015, cuando se reportaron ocho mil.

El funcionario estatal destacó que con estos números Yucatán se mantendrá en el primer lugar nacional en generación de empleos, sitio que encabeza desde diciembre pasado y que se reiteró en el primer trimestre de 2016.

En septiembre comienzan contrataciones para la temporada de fin de año

Mencionó que pese a los recortes federales, la disparidad del peso frente al dólar y lo agitado del mercado financiero nacional e internacional, la generación de empleo en Yucatán no se detiene, empujado por el Gobierno y apoyado por la iniciativa privada.

“Este primer semestre del año cerramos con muy buenos resultados en lo que ha generación de empleos se refiere; ante el IMSS se registraron nueve mil 600 nuevos empleos... Todo esto gracias a los sectores de la producción que han propiciado oportunidades de apertura de más plazas laborales”, explicó.

Castillo Ruz estimó que este año se cerrará arriba de los 20 mil nuevos empleos creados, sobre todo porque en el primer semestre se lograron casi 10 mil plazas.

Y es que a finales de septiembre la Ip local inicia con su programa fuerte de contratación de personal para enfrentar las temporadas de ventas de fin de año, como son el “Buen Fin”, la “Expo Comercio” y las ventas decembrinas.

“Vamos por buen camino, estamos cumpliendo los objetivos planteados por el gobernador Rolando Zapata Bello, en lo que a generación de empleo”, puntualizó. 

Alianza

El presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan José Abraham Dáguer, indicó que el sector empresarial yucateco continuará con los esfuerzos para la creación de empleos.

Indicó que junto al Gobierno del Estado buscan mantener los índices de empleo al alza, por lo que ya trabajan en conjunto las cámaras empresariales que integran el CCE.

“Los empresarios reiteramos nuestra disposición de unir voluntades con el gobierno, pues hemos comprobado que sólo así encontraremos los resultados deseados, y una muestra es que esa alianza ha permitido que Yucatán se ubique entre los estados con más bajos índices de desempleo”, resaltó. 

Mencionó que la IP realiza esfuerzos para que en el segundo semestre del año continúe la creación de empleo y mejor remunerado.

Lo más leído

skeleton





skeleton