Ferias del empleo 'generan' 40 % de plazas laborales

Cuatro de cada 10 personas logran colocarse en vacantes de acuerdo con sus necesidades.

|
Los sectores que más generan empleos son servicios y turismo, y principalmente son puestos operativos, y en menor escala de nivel profesional. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó que cuatro de cada 10 personas que acuden a buscar trabajo a las Ferias del Empleo logran colocarse en alguna plaza de acuerdo con sus necesidades económicas y grado de estudios presentados.

El delegado federal de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, destacó que esa cifra coloca a Yucatán dentro de los estados con mayor porcentaje en materia de colocación de empleos a través de estos eventos.

“Las ferias del empleo se han convertido en un polo importante de atracción para las empresas que buscan contratar personal, lo que también ha permitido que Yucatán figure como unas de las entidades con menor tasa de desempleo, y en este segundo semestre del año se espera que la creación de más plazas vaya al alza”, señaló.

Apuntó que los sectores generadores de empleo que más vacantes ofrecen se encuentran en el sector de servicios y turismo, los cuales son puestos operativos, y en menor escala para profesionistas.

Destacó que por eso las empresas solicitan a las autoridades estatales la realización de estos eventos, donde se vincula a los empresarios con los potenciales empleados.

Explicó que la mayoría de los empleos en estos eventos son para personas de 20 a 45 años de edad en promedio, para quienes sobrepasan ese rango de edad existen otros esquemas laborales a los que pueden acceder. 

Lo más leído

skeleton





skeleton