Siembran apoyos para generar 300 empresas

El Gobierno entregó seis millones de pesos a jóvenes emprendedores.

|
Jóvenes emprendedores de Yucatán recibieron apoyos oficiales para sacar adelante su modelo de negocio. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado (Sejuve) realizó este día la entrega de apoyos para los proyectos del programa Impulso al Autoempleo Juvenil “Emprender”, como parte de las actividades del mes dedicado a este sector.

En el evento, en el teatro “José Peón Contreras”, la titular de la dependencia, Alaine López Briceño, aseguró que es fundamental fomentar el esfuerzo emprendedor y la autosuficiencia laboral entre los jóvenes, con el otorgamiento de recursos, asesoría y capacitación, para impulsar su bienestar económico y social, así como el de sus comunidades y de toda la entidad.

“Con apoyos como éste, el Gobierno estatal le apuesta a los jóvenes. Con estos recursos esperamos que 300 jóvenes se integren al empleo formal a beneficio del desarrollo económico de Yucatán”, afirmó.

Para este programa, tanto la Sejuve como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, aportaron tres millones de pesos cada una, con lo cual se sumó una bolsa de seis millones de pesos en beneficio de emprendedores yucatecos.

En su turno, el encargado del despacho de la Sedesol, Francisco Lezama Pacheco, reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de la Juventud durante agosto, como esta entrega, lo cual reitera el compromiso de las autoridades estatales con el sector para que pueda acceder a recursos y salga adelante.

“Estamos convencidos de que este apoyo se consolidará para que Yucatán se mantenga seguro y productivo, que sea un estado donde los jóvenes sean pieza fundamental en la construcción del estado de bienestar” enfatizó.

La beneficiaria Jéssica Gómez Sagrero, en representación de los jóvenes beneficiarios, dijo que esta ayuda representa un motivante para dar su mayor esfuerzo y poner en marcha la empresa “Decoraciones deleite”, por ello, reiteró a sus compañeros que valoren el respaldo que el Gobierno  les otorga.

En esta edición 2015 se distribuyeron apoyos económicos a 242 proyectos seleccionados a partir del trabajo de evaluación del Comité Técnico del esquema. De ese número, 118 se ubican en Mérida y 124 en municipios del interior del Estado.

Para definir las entregas se realizó un trabajo en conjunto de la Sejuve y Sedesol, así como de las Secretarías de Administración y Finanzas (SAF), de Educación (Segey), de Fomento Económico (Sefoe), de la Contraloría General de Yucatán, del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Técnica del Gabinete, Planeación y Evaluación.

Lo más leído

skeleton





skeleton