Regala Gobierno útiles escolares a más de 230,000 estudiantes

La entrega simbólica de los primeros paquetes, que se repartirán a los largo de toda la semana, se realizó en la primaria 15 de Mayo.

|
El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, entregó simbólicamente los primeros apoyos a alumnos de educación primaria dentro del programa Bienestar Escolar. La imagen corresponde al plantel 18 de Mayo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado entregó útiles escolares, mochilas, zapatos y camisas de uniforme para más de 230 mil alumnos de mil 191 escuelas primarias de todo el territorio yucateco.

En el inicio del ciclo escolar 2014-2015, el gobernador, Rolando Zapata Bello, repartió simbólicamente los primeros apoyos, cuyo costo por alumno fue de mil 823.

También se entregará el material pagado por el Gobierno a 61 mil 500 alumnos de 450 escuelas secundarias.

En total, 291 mil estudiantes recibirán el apoyo como parte del programa Bienestar Escolar, y que según un boletín del Gobierno del Estado, es única en el país, y uno de los compromisos de la actual administración.

Adicionalmente, alumnos de 48 Centros de Atención Múltiple (CAM) pertenecientes a 27 municipios -en total dos mil 24 niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad- recibirán apoyos.

Comparado con el ciclo anterior, hay mil 778 alumnos más que recibirán útiles escolares, zapatos y camisas.

La entrega simbólica se realizó en la primaria "15 de Mayo", poniente de esta capital, en donde, acompañado por su esposa y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sara Blancarte, Zapata Bello recordó que el apoyo no sólo es para los alumnos sino también para los padres de familia.

El Gobierno compró los útiles, zapatos y material escolar a  400 productores locales de calzado, uniformes y mochilas, a quienes pagó 104 millones de pesos. 

Según el cálculo de la Secretaría de Desarrollo Social, la entrega de material concluirá en siete días, para lo cual el Gobierno dispuso de tres mil personas que cubrirán 72 rutas en 600 vehículos. En el 'armado' de los paquetes participaron 383 voluntarios.

En ese contexto, el Gobernador anunció la construcción de un aula más para la Secundaria Estatal "Benito Juárez García", ubicada en el fraccionamiento Juan Pablo II de la ciudad.

Para tomar en cuenta
  • Alumnos de educación básica del ciclo escolar 2014-2015: 432,204
  • Preescolar: 84,080
  • Primaria: 239,258
  • Secundaria: 108,866
  • En caso de presentarse alguna anomalía o para cambio de tallas, pueden comunicarse a la línea gratuita 01-800-9-SOCIAL (762425 ).

Lo más leído

skeleton





skeleton