Empresas buscan a intraemprendedores, ¿sabes quiénes son?

Lanzará convocatoria para reconocer a los intraemprededores yucatecos.

|
El intraemprendedor es reconocido como aquel trabajador que dentro de una empresa genera proyectos e ideas para el mejor funcionamiento de la misma. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En respuesta a la demanda por parte del sector privado para identificar a los empleados con iniciativa, el Gobierno del Estado y el Consejo Coordinador Empresarial abrirán una convocatoria para los intraemprendedores, es decir, aquellos trabajadores que dentro de una empresa generan proyectos e ideas para el mejor funcionamiento de la misma.

Dicho perfil profesional cuenta con las llamadas competencias 'blandas', las cuales están relacionadas con las habilidades sociales que potencian el dominio de la parte técnica en un puesto.  Se trata de trabajadores con altas dosis de pasión y creatividad, que dentro de la estructura de una empresa desarrollan su talento.

En entrevista, el titular del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, dijo que se está trabajando en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para fortalecer a los emprendedores del estado en este tipo de competencias.  

La convocatoria referida se hará oficial por parte del gobierno estatal en septiembre próximo. Estará dirigida a las empresas que quieran generar ambientes de intraemprendimiento y que busquen nuevos recursos en su capital humano. 

“No hay tantos intraemprededores como quisiéramos, pero es una encomienda la tarea de desarrollarlos. Ellos más que la valoración económica, buscan el reconocimiento como colaboradores”, agregó.

  • El intraemprendimiento permite desarrollar la calidad de los recursos humanos, fomentar la innovación y buscar nuevos modelos de negocio para hacer más rentable el producto o servicio ofrecido por una empresa. 
  • Cada vez son más las organizaciones que potencian este perfil entre sus empleados o que buscan tales cualidades en el mercado laboral. Esto debido a que el intraemprendedor posee una personalidad distinta al trabajador estándar, con cualidades como resiliencia (reponerse a las adversidades), constancia, proactividad, innovación y pasión.

Lo más leído

skeleton





skeleton