Mejoran instalaciones para tener las vacunas mejor resguardadas

La inversión total que se realizó en el Centro Estatal de Vacunología fue de más de dos millones de pesos para beneficio de los yucatecos.

|
Imagen del evento realizado en el Laboratorio Estatal de Salud Pública dirigido por el gobernador Rolando Zapata Bello. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de salud, a través de la provisión adecuada de equipamientos, insumos, abasto de medicamentos y personal necesario en los centros de atención y segundo nivel, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró el día de hoy las cámaras estatales de Vacunología.

El evento se realizó en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, ubicado en la colonia Mayapán, en donde también se anunciaron los trabajos de mantenimiento que se realizaron en las cámaras.

Se explicó que los termómetros se automatizaron por cuestión de seguridad para mantener las vacunas a la temperatura adecuada.

Aunado a esto se realizó la adecuación de espacios como cambio de pisos, plafones e instalación de aires acondicionados, todo esto para cumplir con los requisitos para la certificación del edificio.

Los trabajos que se realizaron en el Centro Estatal de Vacunología tuvieron una inversión total de más de dos millones de pesos para una población de un millón 956 mil habitantes de todo el sector salud como la SSY, IMSS, Issste, Semar y Sedena.

En el lugar se realizó la entrega del reconocimiento a la competencia técnica del Laboratorio Estatal de Yucatán en los diagnósticos de VIH/SIDA, influenza, dengue, cólera y tuberculosis.

Lo más leído

skeleton





skeleton