Reconocimiento a trabajadores temporales de la SCT

Los 160 participantes del PET realizan tareas de limpieza, deshierbe y desmonte de parques en 14 colonias de la capital yucateca.

|
El secretario General de Gobierno acompañado de los trabajadores del Programa de Empleo Temporal (PET) durante el evento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, expresó su reconocimiento a los 160 trabajadores que, mediante el Programa de Empleo Temporal (PET) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, contribuyeron a la prevención social del delito con la recuperación de espacios públicos. 

En un encuentro con los beneficiados del PET, en su primer año de implementación con el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Cepredey), el servidor público resaltó su labor en polígonos considerados de atención prioritaria por ese organismo.

Expuso que hombres y mujeres con necesidad de ingresos realizan mediante el PET trabajos de rehabilitación de espacios públicos en situación de riesgo, que son considerados por el Cepredey como prioritarios en el tema de disminución de la violencia y el delito.

“El Programa de Empleo Temporal tiene un impacto de carácter social porque beneficia a muchas personas, pero lo más importante es la recuperación de espacios, ya sea calles, parques, escuelas, porque está comprobado que en donde hay un lugar abandonado es más probable que exista un acto delictivo”, dijo.

El PET se operó en específico para la limpieza de caminos y carreteras, pero en agosto pasado, en acuerdo con la Secretaría General de Gobierno y operado por el Cepredey,  la SCT modificó las reglas de operación para incluir labores en los polígonos vulnerables que opera ese centro, lo que favoreció la conversión de esos sitios en espacios seguros. 

Limpieza
  • Con este programa se formaron cinco cuadrillas de 33 personas para la limpieza, deshierbe y desmonte de espacios públicos urbanos en 14 colonias de la capital yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton