20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Renuevan parador turístico de Chichén Itzá

Invierten 20 millones de pesos para realizar obras que impulsen la promoción del sitio, en el mundo.

Chichén Itzá tendrá un nuevo impulso con la remodelación del parador turístico, anunció el Gobierno, que invertirá 20 millones de pesos. (Archivo/Milenio Novedades)
Chichén Itzá tendrá un nuevo impulso con la remodelación del parador turístico, anunció el Gobierno, que invertirá 20 millones de pesos. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Renuevan parador turístico de Chichén ItzáCompartir en Twiiter Renuevan parador turístico de Chichén Itzá

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Fomento Turístico, Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Fomento Nacional de Turismo (Fonatur) están desarrollando un proyecto que mejorar el Parador Turístico de Chichén Itzá, en el cual se planea una inversión inicial aproximada de 20 millones de pesos.

El director del Patronato Cultur de Yucatán, Enrique Magadán Villamil, señaló que la obra se realizará con recursos que están gestionando Sefotur y dos dependencias federales. A este organismo le corresponde el mantenimiento y administración de los paradores turísticos que existen en la entidad.

En Chichén Itzá están trabajando en tres líneas de acción, una es la mejora del parador turístico, incluir un espacio para los artesanos de la zona, y trabajar en forma conjunta para preservar, restaurar y dar a conocer más información de los monumentos arqueológicos que tiene para ofrecer Yucatán.

Para el Parador, con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) y el Instituto Nacional de Antropología se está realizando un estudio de factibilidad que permita determinar si las mejoras sólo serán eficientando el espacio que ahora existe, o si se puede ampliar un poco más la infraestructura de servicios.

El tema de los artesanos forma parte de la agenda, al menos de Turismo, porque requieren tener un espacio acorde, además la presencia de más de dos millones de visitantes que cada año recibe esta zona arqueológica de Yucatán, también reclama mejorar en los servicios que ahí se ofrecen.

“Los recursos están disponibles, Yucatán necesita presentar un proyecto que determine el monto de la inversión que requiere, puede ser tan ambicioso como se quiera consideran que en el 2016 el gobierno federal manejará un presupuesto base cero, pero tenemos que ser consciente de lo que se pide para resolver los problemas”, dijo el secretario de turismo local, Saúl Ancona Salazar.

Las autoridades esperan tener listo el proyecto a principios de octubre con la finalidad de que el gobernador, Rolando Zapata Bello, lo revise y lo considere como parte de las obras a impulsar el próximo año.

La ampliación de la superficie actual del parador dependerá de los resultados del estudio de factibilidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios