21 de Octubre de 2018

Yucatán

Entregan aves de traspatio en Calotmul

Entregan más de 10 mil de estos animales en Calotmul como parte del Programa de Producción Pecuaria en comunidades apartadas

El gobierno del estado de Yucatán, por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural entregó este miércoles más de diez mil aves de traspatio a habitantes de Calotmul.- (Foto oficial cortesía del Gobierno de Yucatán)
El gobierno del estado de Yucatán, por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural entregó este miércoles más de diez mil aves de traspatio a habitantes de Calotmul.- (Foto oficial cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir en Facebook Entregan aves de traspatio en CalotmulCompartir en Twiiter Entregan aves de traspatio en Calotmul

SIPSE.com
CALOTMUL, Yuc.- Los beneficios del programa de Producción Pecuaria de Aves de Traspatio, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) del Gobierno del Estado, llegaron a las familias de Calotmul, que recibieron este miércoles 10 mil 80 de estos animales, con lo que verán fortalecida la economía de sus hogares y de su comunidad.

La dependencia estatal, informa por medio de un comunicado que en este esquema, las personas de la demarcación, ubicada a 150 kilómetros de la capital yucateca, continuarán conservando los planes sociales de autoconsumo que piden con frecuencia, puesto que las actividades de crianza y siembra que realizan son una verdad tradición que merece seguir vigente.

“Tiempos atrás, los habitantes de la población tenían la costumbre de criar sus propias aves, sembrar,  cultivar  hortalizas y los frutales en el patio trasero de la casa, y hoy, la propia gente la solicita para tener en casa sus propios víveres y de esta manera, tener seguros alimentos proteínicos en la mesa de cada familia beneficiada”, destacó el titular de la Seder, Juan José Canul Pérez.

Durante la entrega de este día, Luis Polanco Tun, presidente municipal de Calotmul, dijo que el programa tiene como objetivo mejorar la nutrición de niños y adultos mayores, además de aprovechar los excedentes para solventar el gasto del hogar.

“Estamos entrando en la época invernal, por lo que es  necesario fortalecer nuestro organismo, sobre todo el de los pequeños y de la gente de la tercera edad que son los más vulnerables”, puntualizó.

Resaltó que los paquetes constan de cinco hembras e igual número de machos, los cuales pueden usarse para consumir tanto la carne como los huevos que de ellas se obtendrán y también dan la posibilidad de que las personas produzcan sus propias aves.

De igual manera, invitó a los presentes a aprovechar este apoyo para que más esquemas del Gobierno del Estado lleguen a la comunidad.

Luego de recibir su paquete, la señora Dulce María Sánchez, en representación de los beneficiados, reconoció la labor de las autoridades por brindarles este respaldo.

“Agradezco al Gobernador Rolando Zapata Bello y al titular de la Seder, Juan José Canul, por cumplir con sus compromisos y hacer que los apoyos nos  lleguen, ya que este programa es realmente de gran  ayuda para nuestra familia”, expuso.

En el acto estuvieron Mario González González, director General de la Seder; Pedro Tec Tun en representación de Liborio Vidal Aguilar, diputado federal por el I distrito y María Marena López García, diputada local del XI distrito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios