Finalizan 19 nuevas empresas su proceso de incubación

Se realizó la graduación de la segunda generación de la alianza Startup México con la Universidad Anáhuac Mayab.

|
La alianza de Startup México con la Universidad Anáhuac Mayab tuvo como objetivo entrenar a 19 nuevas empresas. Imagen de los emprendedores egresados.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento en la región, se realizó la graduación de la segunda generación de la alianza Startup México con la Universidad Anáhuac Mayab.

En esta ceremonia, realizada en el Auditorio del Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA, 19 nuevas empresas finalizaron oficialmente su proceso de incubación. 

Esta segunda generación tiene como fin completar la meta propuesta por ambas instituciones, en las cuales se han trabajado proyectos con diversos sectores estratégicos entre ellos tecnologías de la información, industrias creativas, textil, salud y turismo, entre otros.

Miguel Pérez Gómez, rector de la universidad, indicó que México es un país lleno de recursos, de más de 100 millones de personas, y “la tragedia es que nos da miedo arriesgar, nos da miedo aprender a pensar y actuar en grande, a descubrir nuestros talentos y ponerlos a trabajar”. 

“Aquí no venimos a pasar materias, venimos a construir proyectos de vida. Lo primero que necesito en la vida es una visión”, comentó. 

Por su parte,  Etzrra Mena Larrañaga, director de Promoción de la Secretaría de Economía, destacó que de acuerdo a un estudio realizado por el Inegi de 2014 sobre la esperanza de vida de los negocios realizado de 1989 a 2009, se obtuvo que de cada 100 empresas en México, sólo 11 siguen con vida después de 20 años, y en promedio la esperanza de vida es de 7.7 años.

“No lo digo para que se preocupen, pero hay que ocuparse al respecto y es lo que estamos haciendo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton