Termina capacitación de nuevos paramédicos de la Cruz Roja

Los nuevos profesionales están listos para atender a pacientes en ambulancias.

|
Los nuevos Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja Mexicana delegación Yucatán, reciben sus constancias.(Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Facultados para la asistencia a pacientes en ambulancia u hospital de la institución, ayer se graduó la generación XXVII de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) en las instalaciones de la  Cruz Roja Mexicana Delegación Mérida.

Con el sonido al unísono de las ambulancias formalizaron su egreso como Técnicos en Urgencias Médicas. 

“Representamos a la Cruz Roja Mexicana, la institución humanitaria de asistencia privada, movimiento internacional dedicada a prevenir, y lidiar los sufrimientos humanos para mejorar las condiciones de vida de las personas en las comunidades, fomentando una cultura de autoprotección, a través de acciones voluntarias”, expresó Arturo Ferráez, coordinador estatal.

Los principios fundamentas de la Cruz Roja en especial el de humanidad y el programa de la Media Luna Roja están dedicados a prestar servicio sin discriminación a las personas heridas en campos de batalla, protegiendo la integridad física.

El director de la escuela de Técnicos en Urgencias Médicas, Alejandro Ortiz Ruiz, comentó que esta generación puede continuar con su profesionalización, pues tras un año de experiencias pasará a los estudios del nivel intermedio, donde sus conocimientos serán más avanzados para atender a personas, incluso aplicarles medicamentos. 

Comentó que a la generación básica de egresados se les capacitó en temas de anatomía, terminología médica, urgencias médicas, trauma y hemorragias, entre otros, así como prácticas atendiendo la radiocomunicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton