El Buen Fin, a punto de superar ventas por más de 6 mil mdp

Reportan que el pasado sábado las ventas se triplicaron respecto a las registradas el viernes, alcanzando alrededor de mil 800 millones de pesos.

|
Compradores de Yucatán y otros estados de la región aprovechan las ofertas de El Buen Fin. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La gran afluencia de compradores registrado en establecimientos del centro de Mérida y plazas comerciales participantes ha propiciado que los comerciantes locales confíen que El Buen Fin 2014 tenga un incremento del 10 por ciento en comparación con el año anterior, lo que representará una derrama económica de más de seis mil 600 millones de pesos en el Estado.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Mérida, José Manuel López Campos, señaló que de acuerdo con reportes de comerciantes, prestadores de servicios y empresarios del sector turístico afiliados a ese organismo empresarial, el pasado sábado del “fin de semana más barato del año” las ventas se triplicaron respecto a las registradas el viernes, alcanzando alrededor de mil 800 millones de pesos.

Mérida, señaló, en el Buen Fin es una plaza importante para compradores que llegan de estados del sureste, como Tabasco, Campeche y Quintana Roo a realizar sus compras y de paseo durante este fin de semana largo (por conmemoración del 20 de Noviembre), situación que ha favorecido también a los establecimientos del sector turístico, hoteles y restaurante, entre otros, que han reportado buen movimiento en sus establecimientos.

El dirigente empresarial precisó que de la información obtenida de afiliados a la Canaco, los clientes foráneos han manifestado que vienen a efectuar sus compras en Mérida por la calidad y variedad en la oferta de productos y servicios, y por la seguridad que tiene la ciudad, lo cual les brinda la confianza para recorrer con sus familias las tiendas del Centro Histórico y de las plazas comerciales con tranquilidad y sin preocupaciones, a cualquier hora del día o de la noche. 

Por ello, consideró, el comportamiento de compradores que se tiene en la capital yucateca es diferente a la de otras ciudades, en donde hay reportes de que la gente no participa de El Buen Fin como se esperaba, lo cual ha puesto en duda que se rebasen los importes logrados el año pasado a nivel nacional. 

Ante ello, la Canaco local hizo un reconocimiento a las autoridades de los tres niveles de gobierno encargadas de la seguridad en Yucatán, por su apoyo y participación durante los cuatro días del Buen Fin, que hoy concluye.

Compras seguras
  • En el “fin de semana más barato del año” se han incorporado más elementos policiacos, que se mantienen en operativos permanentes en los sitios de mayor afluencia de gente.
  • La Profeco mantiene operativos en el Centro Histórico y plazas comerciales, lo cual brinda mayor seguridad a los consumidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton