Abre primera empresa yucateca en Hong Kong

El Gobierno del Estado preside la apertura de las oficinas de Grupo Plenum, en el Continente Asiático.

|
Foto oficial tras la inauguración de las oficinas de Grupo Plenum, en Hong Kong, China. (yucatan.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
HONG KONG, China.- Yucatán tiene su primer negocio en esta ciudad: Grupo Plenum -una empresa de tecnologías de la información- abrió este miércoles sus oficinas.

En la inauguración, el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, destacó la apertura de "una ventana "de Yucatán en Hong Kong", que abrirá la puerta a otras compañías.

"Grupo Plenum representa el ejemplo de lo que esperamos de más empresas yucatecas, que tengan la decisión, que tengan la determinación de incursionar en nuevos mercados, en espacios donde se puede marcar una diferencia", afirmó ante el director de la oficina en Hong Kong, Jorge C. Isaac.

Con la participación del presidente del Grupo Plenum, Víctor Gutiérrez Martínez, se realizó el corte de listón de la sede de esta empresa dedicada a brindar servicios tecnológicos al sector comercial, dependencias gubernamentales e instituciones educativas.

En un boletín publicado en el sitio yucatan.gob.mx, se informó que la compañía diseñará prototipos de comunicación móvil y será proveedora de base tecnológica en Asia con el apoyo de La Nao Group.

Como parte de la jornada de trabajo en las instalaciones del Consulado General de México en Hong Kong y Macao, Zapata Bello también sostuvo una reunión con Spencer Tao, presidente ejecutivo de la Federation of Innovative Technologies and Manufacturing Industries (Fitmi).

Fitmi agrupa a 16 asociaciones industriale, que tienen el interés de establecerse en regiones que cuenten con precios competitivos y mano de obra calificada.

Grupo Plenum dieñserá prototipos de comunicación móvil y proveerá tecnología en Asia, apoyado en La Nao Group

El Gobernador destacó que con las recientes reformas en materia de telecomunicaciones y energía se potencializan las inversiones en el área del Golfo de México.

En presencia de la cónsul General de México en Hong Kong y Macao, Alicia Buenrostro Massieu, el mandatario estatal destactó la ubicación geográfica privilegiada, cerca de la costa este y al sur de Estados Unidos, y con una conexión directa con Centroamérica y es una ruta natural para llegar a Sudamérica.

Zapata Bello destacó que Grupo Plenum, además de ofrecer una excelente calidad de vida, los mejores estándares de seguridad en el país y estrategias de formación de capital humano de alta calidad al nivel de las empresas líderes en el mundo.

"Nuestro modelo de desarrollo está basado en una sólida apuesta por la industria de las tecnologías de la información y la comunicación a partir de una serie de políticas públicas dirigidas hacia ese sector con la convergencia entre los empresarios, los académicos y el gobierno", afirmó.

Como resultado de las exposiciones realizadas, se acordó que las autoridades yucatecas elaborarán propuestas de negocios para cada una de las asociaciones asiáticas que conforman la Fitmi  interesadas en expandirse.

Por su parte, el también presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Víctor Gutiérrez, afirmó que Yucatán es un estado líder del sector y polo competitivo a nivel global gracias a proyectos como el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, en el Parque Científico.

En su turno, el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, realizó una explicación de programas gubernamentales que impulsan la innovación de tecnologías y el talento humano, como es el caso de IncubaTics y Prosoft.

Lo más leído

skeleton





skeleton