SIPSE, primer consorcio en firmar convenio de seguridad en el trabajo

Señalan que el Grupo se caracteriza por el compromiso de velar por el bienestar laboral de los empleados; busca el certificado de empresa segura.

|
Con el convenio de Autogestión de Salud y Seguridad en el Trabajo, Grupo SIPSE refrenda su liderazgo en Yucatán. Imagen de los directivos de la empresa y autoridades de la STPS. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Grupo SIPSE, siempre a la vanguardia en los medios de comunicación de la Península de Yucatán, se convirtió ayer en la primera empresa en firmar este año el convenio de Autogestión de Salud y Seguridad en el Trabajo (Passt).

El director general de Radio y Televisión de Grupo SIPSE, Lic. Alejandro García Gamboa, declaró que “desde su fundación, hace 50 años, la empresa se caracteriza por el compromiso de velar por el bienestar laboral de nuestros trabajadores.

Hoy cristalizamos uno de los objetivos de 2015 con la firma de este convenio con el que asumimos voluntariamente el compromiso de adherirnos al Programa de Autogestión de Salud y Seguridad en el Trabajo”.

Destacó que al firmar el convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Yucatán se refrenda el compromiso del Grupo para impartir la capacitación a los empleados y obtener el certificado de empresa segura.

El delegado del Trabajo en Yucatán, Ricardo Béjar Herrera, declaró que brindarán el apoyo necesario para que la empresa cumpla el compromiso pactado y la felicitó por tener la iniciativa de firmar el convenio; también destacó que será un ejemplo a seguir a nivel nacional.

Béjar Herrera informó que el año pasado se promovió este programa dentro de una campaña intensa a nivel nacional y destacó la participación de las cámaras empresariales y los sindicatos. “En 2014 se comprobó que al implementar este programa se reducen los accidentes laborales un 95 por ciento”, dijo.

“Grupo SIPSE Será un ejemplo a seguir a nivel nacional”, señala el delegado del Trabajo, Ricardo Béjar

Comentó que “es una satisfacción para el Gobierno Federal que Grupo SIPSE haya firmado este convenio, pues al ser una empresa arraigada a la familia yucateca es un ejemplo a seguir, por su participación activa en velar por la salud de sus trabajadores y lograr una mayor productividad”.

Gaspar Rossette Escalante, gerente de Recursos Humanos de Grupo SIPSE, será el encargado de coordinar las capacitaciones en materia de seguridad y prevención de accidentes durante el presente año.

Por su parte, Alejandro Hernández Poot, representante del sindicato de la Radio, reiteró su apoyo para que en este año se beneficien los trabajadores, y la misma empresa, al tener mayor seguridad en el área laboral.

El Lic. Alejandro García Gamboa comentó que se impartirán las capacitaciones en materia de salud y prevención de accidentes en el trabajo a todos los empleados a nivel peninsular que laboran en las diferentes áreas que conforman la empresa.

Indicó que con esta iniciativa se busca ser ejemplo a seguir como empresa yucateca y mantenerla siempre a la vanguardia.

“Estamos acostumbrados a ser punta de lanza y lo seremos en cada una de las áreas”, apuntó.

Señaló que cada departamento de la empresa recibirá información de las medidas de seguridad y prevención de accidentes.

Se impartirán capacitaciones y todas las personas que trabajan en la empresa contarán con lo necesario para laborar en un ambiente seguro.

Comentó que “la familia SIPSE somos todos, cada persona que labora en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, formamos parte de esta empresa y actuamos como una gran familia”. 

También estuvieron presentes en la firma del acuerdo el secretario general del Sitatyr, Carlos Zozaya Montalvo; el director comercial de Grupo SIPSE, Gerardo Vargas de Santiago; el gerente administrativo, Víctor Parra Ortiz, y director de noticias, Antonio García Pérez.

Lo más leído

skeleton





skeleton