No es broma: le decían La Bruja y se convirtió en momia

María G., a quien los vecinos apodaban La Bruja, porque tenía mal carácter, falleció hace más de un año, y nadie se dio cuenta.

|
Un perito del Servicio Médico Forense observa al interior del predio donde fue hallada el cadáver, prácticamente momificado, de una anciana, quien era apodada por su vecinos 'La Bruja'. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Momificado encontraron ayer el cuerpo de una anciana de nombre María G., y a quien sus vecinos apodaban “La Bruja”.

María fue hallada muerta dentro de su casa, en la colonia Vicente Solís de esta ciudad, y según los primeros reportes de la autoridad llevaba muerte más de un año.

Según los vecinos, la mujer vivió muchos años en el humilde predio; se le conocía por su mal carácter que le causaba problemas con quienes vivían a su alrededor.

No sólo molestaba a los niños, sino también a las mascotas. Dicen que cuando solía ver a un gato merodear su casa, lo envenenaba y, una vez muerto, echaba el cadáver a alguno de los patios de sus vecinos.

Por eso es que, hace más de un año, los vecinos no sospecharon que el fuerte olor fétido que emanaba del predio se debiera al cadáver de María: se lo atribuyeron a alguno de los tantos animales que mataba.

María enviudó hace más de 10 años, y sus únicos dos hermanos fallecieron en el vecino estado de Campeche, así que no recibía ninguna visita y vivía prácticamente encerrada.

A los vecinos nunca les extrañó no volver a verla sino hasta ayer, cuando -según las autoridades- alguien de ellos decidó asomarse a la casa y se topó prácticamente con el cuerpo momificado de María.

Lo más leído

skeleton





skeleton