|
Un cadáver fue encontrado en montes de la carretera Ucú-Caucel. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El hallazgo del cadáver de un hombre en el kilómetro 2.5 de la carretera Caucel-Ucú motivó en la mañana de ayer una amplia movilización de policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, porque determinaron que se trató de un hecho delictivo.

El cuerpo –que hasta en la tarde de ayer permanecía como desconocido-, corresponde a un hombre de unos 45 años de edad, tenía una playera azul y un pantalón de mezclilla, también carecía de zapatos.

Poco después de las siete de la mañana, unos hombres que se dirigían a trabajar a una fábrica en la carretera Caucel-Ucú se percataron de que entre la maleza –a la altura del kilómetro 2.5- estaba tirado un hombre, por lo que se acercaron a auxiliarlo y fue cuando se dieron cuenta de que estaba muerto.

Los trabajadores avisaron de lo sucedido al número de emergencias 911, por lo que minutos después llegó una patrulla de la SSP, cuyos tripulantes tras confirmar los hechos, solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Mientras tanto, acordonaron el área y cerraron parcialmente el carril más cercano al sitio donde estaba el occiso para preservar la escena del crimen.

Posteriormente llegó personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales para el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue politraumatismo y determinó que esta persona tenía unas 24 horas de haber fallecido, presuntamente por atropellamiento.

El Ministerio Público inició la integración de una carpeta de investigación y turnó el asunto a la Policía Ministerial para dar con el responsable de estos hechos, que se presume fue un accidente de tránsito.

Bebedor muerto

A sus 53 años de edad Gaspar K. M. , quien era bebedor consuetudinario oriundo de Buctzotz, fue encontrado muerto la mañana de ayer en su hamaca, en el interior de su domicilio.

Sus familiares indicaron que como todos los días le llevaron su desayuno, pero a eso de las 8 de la mañana al ingresar a su casa lo vieron acostado y al querer despertarlo no reaccionó, por lo que avisaron a la Policía Municipal. Al ser valorado por un paramédico confirmó que no contaba con signos vitales, por lo que procedieron al protocolo correspondiente, informando de lo acontecido a las instancias correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton