Director regional de ASUR, orador invitado ante la ONU

Héctor Navarrete Muñoz participó en las mesas de discusión de la 70ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

|
Imagen de Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales ASUR en las instalaciones de 70ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Como parte del 70 aniversario de la fundación de la Organización de Naciones Unidas, el director de Aeropuertos Regionales ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, participó como orador invitado en las mesas de discusión.

Grupo ASUR expuso en la 70ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, las acciones de la industria aeroportuaria, hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La mesa panel titulada “El rol de los gobierno locales y el sector privado rumbo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible” convocó a destacados panelistas entre ellos:

  • Ludo Van Campenhout, teniente alcalde la ciudad de Amberes, Bélgica;
  • Freniosky Peña- Mora, comisionado del Departamento de Diseño y Construcción de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos;
  • Pedro Neves, líder del Grupo de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Comisión Económica para Europa de Naciones Unidas;
  • Corinne Namblard, CEO, INFRA & P.E. Australia; 
  • John Beck, ejecutivo Presidente de Aecon GroupNamblard Inc. Canadá;
  • Mehdi Bendimerad, miembro del Consejo Ejecutivo y Presidente de relaciones internacionales del Foro de líderes de negocios en Argelia.

Los temas expuestos, forman parte del análisis del Consejo Económico Social de la ONU, que tiene como objetivo reunir las mejores estrategias e investigar y diseñar nuevas medidas, para la implementación de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Este año el tema principal de la asamblea donde han participado destacados oradores, como el Papa Francisco y decenas de presidentes, está enfocado en alcanzar los “Objetivos de Desarrollo del Milenio” que contemplan acciones para acabar con la pobreza extrema y el hambre.

Asimismo lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los sexos y el empoderamiento de la mujer, reducir la mortalidad de los niños menores de 5 años, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, la malaria y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una alianza mundial para el desarrollo.

Navarrete Muñoz asistió por invitación del Organismo Descentralizado de Cooperación de Unitar por Cifal Mérida.

Durante su discurso y en su calidad de Presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos para Latinoamérica y el Caribe, señaló que la industria aeroportuaria en el mundo “da empleo directo a 4.6 millones de personas, y empleo indirecto a 58.1 millones de trabajadores, de ahí la importancia de establecer en las terminales aéreas, sistemas y programas amigables con el medio ambiente y comprometidos con el desarrollo de las sociedades”.

Así mismo puntualizó que Grupo ASUR, que encabeza el Lic. Fernando Chico Pardo, Presidente del Consejo de Administración,  “desde el año 2005 se unió al Pacto Mundial, conciliando los intereses de la ONU, con los del sector privado y la sociedad civil”.

El Dato
  • Con esta participación, Grupo Asur renueva su compromiso con las acciones y objetivos del desarrollo sostenible a nivel mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton