Encuentran huellas humanas en delfín muerto

Investigadores marinos informaron del hallazgo de heridas en forma de equis en el mamífero marino encontrado ayer en Progreso.

|
Investigadores del Picmmy de la Uady realizaron la autopsia del delfín hallado muerto en playas de Progreso. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Investigadores hallaron heridas provocadas por seres humanos en el cuerpo del delfín que recaló muerto ayer, en las playas del malecón de este puerto, a la altura del Parque de la Paz. 

Investigadores del Programa de investigación y conservación de mamíferos marinos de Yucatán (Picmmy) de la Uady realizaron la autopsia del delfín tonina o también llamado bufeo, de la especie TursiopsTrucantus, e informaron el hallazgo de huellas de heridas no naturales en forma de letra equis.

De acuerdo con los especialistas de la evaluación externa del organismo se evidenció una condición corporal delgada en estado de descomposición moderada con pérdida parcial de la piel y con heridas múltiples.

El cetáceo era un macho de 1.63 metros de longitud y peso aproximado de 80 kilogramos.

Los estudios fueron realizados al espécimen mamífero número 21, que ha recalado a las costas de Yucatán en lo que va del año.

En este año se presentaron numerosos recales en costas de Yucatán, de muy diversas especies, entre delfines, cachalotes y hasta una ballena jorobada. En la mayoría de los casos los animales fueron hallados muertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton