Enviarán a la Ciudad de México a heridos por explosión

Las víctimas serán atendidas en un hospital especializado en pacientes con quemaduras. Se encuentran en estado delicado.

|
Imagen de la entrada del lugar donde hubo una explosión con el saldo de varios lesionados, 3 de ellos de gravedad. (Sipse.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los lesionados graves identificados como Luis Alejandro V. S., Carlos C. P. y Marcos Ch. N. continúan en estado crítico en el área de terapia intensiva en el Hospital IMSS T-1 y es probable que pasado mañana sean enviados a un hospital especializado en quemaduras de la propia institución en la capital del país.

Familiares de Alejandro precisaron que éste no estaba realizando ninguna labor de soldadura al momento de la explosión, sino un trabajo de inventario acompañado de los otros dos trabajadores.

Su padre, Luis Enrique V. G., señaló que recurrirán a las instancias pertinentes para precisar esta situación y garantizar que su hijo reciba la atención que requiere, “el flamazo comenzó donde estaban soldando y corrió al interior del edificio, mi hijo es Ingeniero de Producción de la planta”.

Mientras tanto, peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron a la planta donde ocurrió la explosión para recabar evidencias para luego emitir un dictamen sobre la causa de la explosión.

De acuerdo con familiares de los lesionados, Luis Alejandro y Carlos fueron trasladados el mismo lunes al Centro de Especialidades Médicas para unas curaciones de las quemaduras, el otro lesionado no pudo ser llevado a ese hospital debido a que además de las quemaduras tiene perforado un pulmón por la costilla que se fracturó.

Indicaron que ayer los dos primeros fueron regresados al hospital del IMSS, pues se pretende que en dos días los tres lesionados sean enviados a la Ciudad de México a un hospital especializado en quemaduras.

Ayer publicamos que una explosión mientras se realizaban trabajos de soldadura en una planta de la empresa avícola, ubicada en el kilómetro 44 del periférico de esta ciudad, dejó en la mañana de ayer seis trabajadores lesionados, tres de ellos graves, así como la movilización de bomberos, ambulancias, policías y hasta el Ejército para atender la emergencia.

Marcos Antonio, de 27 años, tiene quemaduras de 1o y 2o grado en extremidades inferiores y 90 por ciento de quemaduras en cuerpo.

Luis Alejandro, de 29 años, sufrió quemaduras de 2o grado en cara, brazos, manos y muslos.

Carlos Canul Paredes de 55 años tiene quemaduras de 1o y 2o en el rostro, brazos, manos, rodillas, además de costillas fracturas y perforación de un pulmón.

Lo más leído

skeleton





skeleton