19 de Junio de 2018

Yucatán

Yucatán, históricamente promotor de las mujeres

Diputadas del Congreso del estado recordaron los principales logros de las mujeres yucatecas en el aspecto político.

En el Congreso del estado se recordó a la primera mujer diputada en la figura de Elvia Carrillo Puerto. (SIPSE)
En el Congreso del estado se recordó a la primera mujer diputada en la figura de Elvia Carrillo Puerto. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán, históricamente promotor de las mujeresCompartir en Twiiter Yucatán, históricamente promotor de las mujeres

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La diputada local Elsa Sarabia Cruz destacó que Yucatán ha sido uno de los estados que históricamente ha sido promotor, defensor y ejemplo de lucha de las mujeres.

En la sesión de este viernes del Congreso local, recordó los principales logros de las mujeres yucatecas en el aspecto político, como fue el caso de la primera mujer diputada en la figura de Elvia Carrillo Puerto y la primera abogada en presidir un Tribunal Superior de Justicia, Antonia Jiménez Trava, publica Notimex.

La Presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables de la legislatura estatal hizo un reconocimiento a todas las mujeres y se comprometió a seguir buscando la equidad y la justicia para las que representan más de la mitad de la población en el país.

Y sobre el Día Internacional de la Mujer, la diputada María Yolanda Valencia Vales (PAN), mencionó que hay que reconocer los avances y esfuerzos que realizan las féminas, pero sobre todo, ponerse a trabajar a favor de ellas.

Indicó que en materia legislativa, el Congreso del estado ha puesto cimientos importantes como la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Yucatán, y la Ley para la Igualdad entre las Mujeres y los Hombres del Estado de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios