Enfermo de chikungunya muere ahorcado con su hamaca

Existe la posibilidad de que accidentalmente se haya enredado su cuerpo a la hamaca.

|
Existe la ancestral costumbre en los mayas que para aminorar el dolor de espalda se amarra en la cintura los brazos de una hamaca para contraer los músculos de la espalda baja. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/Dzan
DZAN, Yuc.- El día de ayer familiares encontraron el cuerpo de Félix O. K. P., de 50 años de edad, quien murió ahorcado con su hamaca, en la población de Dzan.

Al parecer, la víctima contrajo la enfermedad de chikungunya y tenía fuertes dolores de espalda.

El día de ayer, Guadalupe P. K. salió desde temprano de su casa para ir a Oxkutzcab a vender cítricos y ganarse la vida, mientras su marido, adolorido por estar afectado del chikungunya, llevó a su hija de siete años a la escuela primaria y se quedó al cuidado de su hija más pequeña, de tres años, en su vivienda.

Cuando dio la hora de la salida de la escuela, unos familiares que viven cerca fueron a preguntar a Félix si iba a ir a buscar a su hija mayor, pero al ver que no salía, cuestionaron a la pequeña, quien inocentemente les dijo que su papá estaba durmiendo.

Extrañados, entraron a la humilde vivienda y encontraron a su familiar con el cuello enredado en el brazo de la hamaca, la cual cortaron con la esperanza de que estuviera vivo, pero nada lograron hacer.

Al parecer, el hombre tenía fuertes dolores de espalda y pobladores del lugar sospechan que accidentalmente se ahorcó al enredar su cuerpo a la hamaca para aminorar el malestar que tenía, ya que se acostumbra a usar esa técnica maya.

De acuerdo a sus vecinos y familiares, Félix no tenía vicios y estaba dedicado a trabajar para su familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton