Se resisten a iniciar el año 2017 y toman fatal decisión
Dos hombres se ahorcaron, uno en Mérida y otro en San Lorenzo, Umán.
Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En tragedia acabó la celebración de Año Nuevo para dos hombres, quienes se quitaron la vida por vía del ahorcamiento, uno en Umán y el otro en la colonia Emiliano Zapata Sur.
El primer caso sucedió en el fraccionamiento San Lorenzo, en Umán, cuando Juan Manuel M. O., de 40 años de edad, se quitó la vida antes de recibir el 2017.
Según datos recabados en el lugar, el hombre comenzó a ingerir bebidas embriagantes desde el sábado temprano con sus amigos y al llegar la noche, Juan Manuel ya se encontraba ebrio.
Al arribar a su casa, en la calle 26 del fraccionamiento San Lorenzo, en Umán, discutió con su esposa y luego se encerró en un cuarto de la vivienda.
Al pasar el tiempo y ver que no salía de la habitación, familiares entraron a buscarlo y se encontraron con la trágica escena. Juan Manuel se ató a una cuerda en el hamaquero y se colgó.
Paramédicos llegaron al lugar para confirmar la muerte de Juan Manuel por asfixia.
Suicidio en la Emiliano Zapata Sur
En el segundo caso, José S., de 30 años de edad y de origen tabasqueño, decidió ponerle fin a su vida al colgarse de un hamaquero en un cuarto que rentaba en la colonia Emiliano Zapata Sur.
El hallazgo de tal tragedia, la hizo el propietario del predio que le rentaba un cuarto al ahora occiso y su pareja.
Alrededor de las 15:00 horas que el señor Fernando G. llegó a un local ubicado al lado de la vivienda de José, en la calle 145 de la colonia Emiliano Zapata Sur, pero observó que las ventanas del cuarto estaban abiertas y se acercó al lugar a avisarle al vecino.
Al mirar por la ventana tuvo la desagradable sorpresa de ver a José colgado de una cuerda del hamaquero.
El propietario del lugar afirmó que el joven y su pareja tenía apenas unas semanas de rentar el cuarto.
Otro caso
Como informamos en nota aparte, Alfredo B. V., de 43 años, también se quitó la vida por la vía del ahorcamiento.
El hombre se encontraba celebrando el fin de año, bebiendo alcohol en su hogar, cuando de pronto comenzó a discutir con su pareja y luego se encerró en su cuarto.
Minutos más tarde, la mujer vio a Alfredo colgado del hamaquero, con una soga al cuello.