Abrirán de noche el Museo del Mundo Maya

Habrá espectáculos diversos como el de luz y sonido 'Yucama’ya’ab', obras de teatro y funciones de cine.

|
El Museo del Mundo Maya abrirá sus puertas en horario nocturno para dar entrada a espectáculos como funciones de teatro, espectáculos de luz y sonido y 'videomapping'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoteleros y empresarios del ramo turístico conocieron ayer el programa de recorridos nocturnos que se realizarán a partir del próximo viernes 1 de julio en el Gran Museo del Mundo Maya, con la intención de contribuir al proceso de reafirmación de identidad y revalorización de lo que como yucatecos tenemos en la tierra de Mayab.

La exposición se realizó ante el secretario de Turismo, Saúl Ancona Salazar, y de la directora del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMM), Laura Ramírez Rasgado, quien destacó que el desafío de cada museo consiste en lograr que estos espacios sean significativos, en el sentido de que los visitantes se interrelacionen con la herencia e historia cultural.

Se exhortó a los touroperadores para que sean ellos mismos quienes refieran a los visitantes las opciones que existen en el Gran Museo del Mundo Maya para acercarse y conocer esta cultura milenaria, gracias a un extenso programa cultural que se realizará durante julio y hasta el 15 de agosto, cuando ese recinto abrirá sus puertas de manera gratuita para todos los visitantes de 18:00 a 22:00 horas.

Te recomendamos: Inicia en 2016 construcción del Museo del Cráter del Chicxulub

Este programa incluye opciones como el espectáculo de luz y sonido “Yucama’ya’ab”, un videomapping espectacular que se realizará los días viernes, sábado y domingo.

Además,  exposiciones como la que se inaugura el 1 de julio en la Sala de Arte del Museo, llamada “Sentimientos de la Nación”, como parte de los festejos por los 100 años de la Constitución Mexicana de 1917.

Además habrá funciones de cine, teatro, presentaciones artísticas, musicales y recorridos temáticos, que se realizarán los jueves, viernes, sábado y domingo de Julio y hasta el 15 de agosto, con las diversos temas, entre ellos “Jainas, retrato de una sociedad”, que llevará a los visitantes a conocer la historia de estas figurillas de barro; “Elementos y símbolos de la arquitectura maya”, un paseo en donde las pirámides y construcciones mayas relatarán su historia.

Lo más leído

skeleton





skeleton