Hospital de Alta Especialidad trasciende fuera del país

El Hraepy firmará un convenio con el Ministro de Salud de Belice que proyecta realizar intercambios en materia de salud.

|
El Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán tiene más de 20 convenios con diversas instituciones. Imagen de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), Rafael Barrera Zoreda, indicó que actualmente este hospital tiene más de 20 convenios con diversas instituciones que fortalecen la calidad del servicio y fomenta el conocimiento.

De esta manera mañana está invitado por el Ministro de Salud de Belice para sostener una reunión en la que se proyecta concretar  intercambios de salud, lo que, dijo, "es muy importante porque estamos hablando de trascender fronteras”.

“Creo que el proyecto que viene para este hospital es halagador, ya que sabemos muy bien que la situación en el país, que es de algunas restricciones, no nos va a frenar porque tenemos que ser inteligentes y visionarios para ver cómo sacamos más de lo poco que podamos tener, porque el compromiso para nuestros pacientes de la Península de Yucatán sigue vigente y estamos logrando una apertura más amplía del hospital”, enfatizó.

Recordó que otro de los convenios más recientes se realizó con la Universidad Modelo para el adiestramiento de personal, y además tienen convenios de salud firmados con los tres estados de la región (Yucatán, Campeche y Quintana Roo).

El funcionario recordó que amanecen cada día con más de 100 pacientes, cuando apenas hace un año tenían unos 40 o 50, por lo que que el reconocimiento de la sociedad para este hospital es evidente.

Dijo que los equipos son muy sofisticados y son operados por profesionales, muchos de ellos egresados de los diferentes institutos nacionales, como los de cardiología, neurocirugía y nutrición.

Subrayó que es importante seguir adiestrando, capacitando, generando el conocimiento en el personal. “Sabemos que la medicina avanza día con día, la tecnología es diferente, y para nosotros es relevante estar siempre como punta de lanza en cuanto al avance de la tecnología”, refirió.

Barrera Zoreda comentó que este hospital ya no es un mito, pues antes la gente decía que era un hospital muy grande y quién sabe si se usaba como se debía, pero en esta administración han tenido la oportunidad de dejar constancia a la sociedad de lo que se hace y que vean su funcionalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton