'Pagarán' a estudiantes de turismo para adquirir experiencia

La Cámara Mexicana de Hoteles dará oportunidad de trabajo a jóvenes con cursos de capacitación; la STPS les ofrecerá un salario.

|
El convenio entre STPS y CMHY beneficiará a jóvenes de la carrera de Turismo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
MÉRIDA, Yucatán.- Para ayudar a que egresados de las escuelas de turismo de la entidad se incorporen de manera inmediata a la fuerza laboral y así abatir el desempleo en el sector, la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán (CMHY) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizarán una serie de cursos de capacitación para que cada vez más jóvenes  se integren a un trabajo formal. 

El presidente de la CMHY, Ricardo Dájer Nahum, detalló que el programa busca que los estudiantes de las carreras técnicas y licenciaturas relacionadas al sector, realicen sus prácticas profesionales, obtengan experiencia y puedan incluso quedarse a trabajar en los hoteles.

Indicó que los egresados de carreras afines al sector turístico no encuentran empleo, debido a que muchas empresas solicitan a su personal con experiencia de hasta de un año.

“Por ello el programa busca que al momento de egresar reciban una capacitación por tres meses, en los que la Secretaría del Trabajo les otorga un salario y ellos se desempeñan en los hoteles para adquirir experiencia y quedarse incluso a laborar en esos lugares”, sostuvo.

Dájer Nahum detalló que la capacitación se enfoca a varias áreas como recepcionistas, camaristas, mantenimiento, inglés básico, inglés técnico, alimentos, bebidas y atención a comensales.

Por su parte, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, señaló que el apoyo al sector hotelero es una prioridad, por ello impartieron 29 cursos a través del programa Capacitar en beneficio de más de 570 trabajadores, que tendrán mejores competencias para darle una atención de calidad al turismo que visita el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton