22 de Octubre de 2018

Yucatán

Atienden gratis a pacientes con Hepatitis C en Alta Especialidad

Este hospital es uno de los 4 que a nivel nacional ofrecen tratamiento contra esta enfermedad, bajo el esquema de gastos catastróficos.

Imagen de la rueda de prensa de los médicos Carlos Galván Castro, Rafael Barrera Zoreda, director general del Hraepy y  Miriam Castellot Canto, representante de la asociación Voces Frente a la Hepatitis C. (Coral Díaz/SIPSE)
Imagen de la rueda de prensa de los médicos Carlos Galván Castro, Rafael Barrera Zoreda, director general del Hraepy y Miriam Castellot Canto, representante de la asociación Voces Frente a la Hepatitis C. (Coral Díaz/SIPSE)
Compartir en Facebook Atienden gratis a pacientes con Hepatitis C en Alta EspecialidadCompartir en Twiiter Atienden gratis a pacientes con Hepatitis C en Alta Especialidad

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con motivo de conmemorarse el 28 de julio el Día Mundial contra la Hepatitis C, se dieron a conocer los avances en Yucatán para atender a los pacientes del Hospital regional de alta especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy) a través del Seguro Popular. 

Rafael Barrera Zoreda, director general del Hraepy, destacó que este hospital es uno de los cuatro que a nivel nacional ofrecen tratamiento para la hepatitis C bajo el esquema de gastos catastróficos. 

Los otros tres son el Instituto nacional de ciencias médicas y nutrición 'Salvador Zubirán', el Hospital general de Chihuahua y el General de Querétaro. 

Carlos Galván Castro, médico cirujano especialista en Medicina Interna y Gastroenterología, indicó que actualmente se atienden a cinco pacientes en este hospital.  

Miriam Castellot Canto, representante de la asociación Voces Frente a la Hepatitis C destacó el trabajo de este hospital, ejemplo que deberían seguir otros lugares, ya que es una enfermedad que de detectarse a tiempo es curable.

La incidencia a nivel nacional se calcula en 1.6 por ciento y en el sur del país de 1.3 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios