Vecinos amenazan con linchar a ladrones

Los pobladores de Hunucmá se dicen cansados de la ola de robos y dan plazo a su alcalde para que frene a delincuentes.

|
Imagen del parque principal de Hunucmá, cuyos pobladores ya están 'hartos' de la ola de robos en comercios, y amenazan con tomar justicia por su propia mano. (Street View/Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
HUNUCMÁ, Yuc.- La imparable ola de robos que se ha registrado en Hunucmá tiene en jaque a las autoridades municipales, pero sobre todo a los vecinos de esa ciudad.

Este miércoles, la Policía Municipal recibió el reporte de otro robo, esta vez en un comercio de telefonía celular, en el centro de la ciudad. Lo responsables se llevaron 21 aparatos celulares y cuatro tabletas, con un monto que rebasa los 45 mil pesos.

Cuando el encargado del negocio llegó a abrirlo, se encontró con que los candados de la cortina metálica no estaban. Levantó la cortina y, tras verificar el contenido, notó la desaparición de 21 celulares, cuyos precios oscilan entre los mil mil 800 y dos mil pesos; desaparecieron cuatro tabletas con precio promedio de 10 mil pesos.

Puede interesarte: ladrón lloró amargamente cuando vecinos lo atraparon

El encargado, de nombre Ricardo, acudió a levantar su denuncia en las oficinas de la Fiscalía General del Estado.

Por si eso no bastara, esa misma madrugada, los cacos se introdujeron a varios negocios localizados en la calle 30 por 21, a cuatro esquinas del centro, donde se apoderaron de una cámara de vigilancia, una pantalla de plasma, un DVD y un estéreo. 

Los afectados son María C. C., dueña de una fonda, así como su padre Regino C., propietario de una tortillería.

Los hunucmenses ya dieron un ultimátum y amenazaron con linchar a quien sea sorprendido robando.

Además, a las autoridades que encabeza el edil José Alberto Padrón Romero, le fijaron un plazo de 15 días para resolver esta grave inseguridad.

La Policía hunucmense sólo cuentan con dos patrullas y unas cuantas viejas motos para combatir los robos a casa-habitación y comercios ya sea de día, noche o madrugada.

Lo más leído

skeleton





skeleton