14 de Diciembre de 2017

Yucatán

Distribuye Iepac entre partidos los tiempos en radio y televisión

En las precampañas electorales yucatecas se emitirán 880 promocionales de 30 segundos cada uno.

Consejeros electorales del Ipeac durante la aprobación de espacios en medios de comunicación para partidos políticos. (Milenio Novedades)
Consejeros electorales del Ipeac durante la aprobación de espacios en medios de comunicación para partidos políticos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Distribuye Iepac entre partidos los tiempos en radio y televisiónCompartir en Twiiter Distribuye Iepac entre partidos los tiempos en radio y televisión

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) aprobó ayer la propuesta de distribución de tiempos y pauta para la transmisión en radio y televisión de los mensajes de los partidos políticos, dentro de los períodos de precampañas, intercampaña y campañas electorales, que se realizarán en el Estado durante el proceso electoral 2014-2015.

Durante la sesión, en primer término los Consejeros Electorales aprobaron por unanimidad la propuesta de distribución de tiempos y pauta para la transmisión en radio y televisión de los mensajes de los partidos políticos que serán transmitidos en las precampañas locales del 10 de enero al 18 de febrero de 2015.

De acuerdo con la propuesta de pauta aprobada, en las precampañas se emitirán 880 promocionales de 30 segundos en cada estación de radio o canal de televisión, distribuidos de la siguiente manera: para el PAN, 299; el PRI, 307; el PRD, 60; el PT, 26; el PVEM, 39; Movimiento Ciudadano (MC), 26; Nueva Alianza (PNA), 38; Morena, 26; Partido Humanista (PH), 26, y Encuentro Social (ES), 26. Los siete promocionales sobrantes serán para las autoridades electorales.

Asimismo, para el período de intercampaña que tendrá una duración de 45 días, del 19 de febrero al 4 de abril, el total de promocionales de 30 segundos en cada estación de radio o canal de televisión será de 810, que se distribuyen de manera igualitaria entre los 10 partidos políticos contendientes, es decir, les corresponderá 81 promocionales a cada instituto político.

Finalmente, para el período de campaña que será de 60 días, del 5 de abril al 3 de junio del 2015, se emitirán 1,800 promocionales de 30 segundos en cada estación de radio o canal de televisión, que se distribuyen de la siguiente forma: para el PAN, 608; PRI, 624; PRD, 120; PT, 49; PVEM, 76; MC, 49; PNA, 74; Morena, 49; PH, 49; el ES, 49 y los candidatos independientes que obtuvieran su registro, 49. Los cuatro promocionales sobrantes serán para las autoridades electorales.

En la sesión ordinaria, durante los asuntos generales, la consejera electoral Naybi Herrera Cetina reiteró la invitación a los ciudadanos y ciudadanas que deseen participar como observadores electorales, porque con su participación se fomenta un proceso electoral sólido y se asegura un mayor respeto a los derechos ciudadanos.

Dijo que la participación de los ciudadanos como observadores electorales ha sido determinante además, para alentar procedimientos limpios y seguros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios