Piden a los alumnos del Seminario ser líderes

Inicia el ciclo escolar para 116 seminaristas en Yucatán.

|
Con una misa, los estudiantes del Seminario, en Yucatán, iniciaron el ciclo escolar 2016-2017. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, hizo un llamado a los seminaristas para que sean líderes responsables, capaces de conducir a otros por el buen camino, lo cual podrán realizar invocando siempre a la gracia del Espíritu Santo.

“Estamos llenos de júbilo, le damos las gracias al Señor y le pedimos por estos 116 seminaristas con el que iniciamos el año escolar, particularmente con los 26 que ingresaron al Seminario Menor y 15 que inician el curso introductorio”, expresó Monseñor durante la misa celebrada en el Aula Magna del Seminario Conciliar de Yucatán por el comienzo del curso escolar.

También mencionó que se unen a la acción de gracias por el aniversario sacerdotal de los presbíteros Raúl Lugo y Melchor Trejo, así como pedir por el eterno descanso de José Manuel Atoche y del padre José Antonio Laviada.

“Ven Espíritu Santo a renovar nuestras fe, a darnos fuerzas, muchachos amen a Jesucristo amen a la iglesia, sueñen y colaboren con transformar a esta nuestra sociedad”, subrayó.

En ese sentido, mencionó que hoy en día nuestra sociedad vive momentos difíciles al ser sometida a situaciones que antes no se tenían y que afectan directamente al contexto de la familia, como lo es  la denominada identidad de género, que ha perturbado a muchos dentro de la Iglesia y fuera.

“Ustedes como seminaristas deben ver con atención lo que está sucediendo a nuestro  alrededor porque el señor quiere que nos preocupemos y ocupemos de para ayudar a la iglesia y sociedad”, expresó. 

Además de familiares y amigos de los seminaristas, en la misa estuvieron presentes 33 sacerdotes, entre ellos el rector del Seminario Conciliar, el presbítero José Gilberto Pérez Ceh.

Lo más leído

skeleton





skeleton