Las iglesias de Yucatán se alistan para la Semana Mayor

Se espera que, como cada año, los templos reciban a miles de feligreses en esos días

|
En los días santos los fieles viven intensamente su fe. Imagen de una mujer que reza en una iglesia de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Prácticamente todas las iglesias, parroquias y capillas se encuentran listas para las actividades de Semana Santa, que abarca del 20 al 27 próximos.

La Semana Mayor es uno de los períodos más solemnes de la fe católica, pues se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, de ahí que lucen abarrotadas de fieles, principalmente del Jueves Santo al Domingo de Pascua.

Además de las liturgias y ceremonias religiosas, también son ya parte de la tradición el vía crucis viviente, que involucra a gran cantidad de católicos, que se preparan con meses de anticipación para recrear los últimos momentos de Jesucristo antes de la crucifixión. 

“Los días de Semana Santa deben ser tomados como períodos de reflexión, para acercarnos más a Dios, en especial ahora en que los valores en nuestra sociedad dejan mucho que desear”, expresó el sacerdote Antonio Tamayo Loeza, vicario parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe, San Cristóbal.

“Lo ideal es que los propios padres de familia  inculquen los buenos valores en sus hijos, pero si no lo hacen, entonces por eso tenemos graves problemas en nuestra sociedad. Es necesario mayor evangelización en todos los sectores, lo cual se traducirá en un mayor amor hacia Cristo Nuestro Señor”, agregó.

En un recorrido por las principales iglesias del centro de la ciudad, se averiguó que están en los preparativos para las distintas actividades a realizar, y como ya es tradición, se tiene la procesión del  Domingo de Ramos, que saldrá a las ocho horas a las puertas de la iglesia de Santa Lucía. El acto será encabezado por el Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega.

En otras parroquias igual habrá una procesión como es el caso de la  de Nuestra Señora de Guadalupe, que comienza a las 4:30 p.m. en la capilla de San Diego (calle 73 entre 30 y 30, Vicente Solís), y abarca las otras dos capillas que pertenecen a esa parroquia, San José (38 entre 73 a y 75), San Martín (44 con 77) hasta el parque de San Cristóbal.

Tanto el lunes como martes y miércoles se oficiarán ceremonias eucarísticas y el Jueves Santo comenzarán las actividades que atraen a más fieles.

Lo más leído

skeleton





skeleton