Reconocen el trabajo de la Comuna en materia de transparencia

El IMEF otorgó una distinción al Ayuntamiento de Mérida por pasar del lugar 97 al sitio número 1 en todo el país.

|
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas hizo un reconocimiento a la Comuna en materia de transparencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Yucatán reconoció el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Mérida en materia de transparencia, razón por la cual el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) le otorgó la distinción al ubicarlo en el primer lugar del Índice de Información Presupuestal Municipal 2016.

Durante la toma de protesta de la nueva directiva del organismo, su presidenta nacional, Adriana Berrocal González, destacó el avance del Ayuntamiento de Mérida que preside el alcalde Mauricio Vila Dosal, al pasar del lugar 97 al número 1 en materia de transparencia en todo el país.

“Avanzar 96 lugares en un año nos demuestra que sí se pueden hacer bien las cosas”, afirmó.

Berrocal González también reconoció la apertura del Ayuntamiento de Mérida al promover la participación, el acompañamiento y las propuestas del IMEF en la ejecución de los proyectos de innovación y transparencia que benefician a la sociedad.

En su intervención, el presidente entrante del organismo, Amenofis Acosta Ríos, manifestó que “a pesar del panorama aparentemente difícil que se vive en el país y en el mundo, algo se está haciendo bien en Mérida, porque  además de ocupar el primer lugar en el Índice de Información Presupuestal Municipal 2016, la autoridad municipal mantiene una estricta disciplina financiera que permite una mayor inversión en infraestructura y servicios con recursos propios y sin adquirir deudas”, expresó.

En su mensaje, Beatriz Quijano Bentata, presidente saliente del Consejo 2016 del IMEF, reconoció estos logros y también rindió un informe de las actividades más sobresalientes del organismo durante este período.

En su intervención, el alcalde Mauricio Vila Dosal, señaló que  el 2017 es un año de grandes retos, y, por eso,  el Ayuntamiento de Mérida emprendió una serie de acciones para facilitar la inversión y el emprendimiento así como algunas medidas de austeridad que se suman a las implementadas al inicio de su administración.

Explicó que las medidas de austeridad de su administración para reducir el gasto corriente permitirán  aumentar la inversión en desarrollo social e infraestructura, que para este año es una cifra histórica, ya que se invertirán en este rubro cerca de $1,000 millones.

Importante evento
  • El Business Summit 2017 es uno de los eventos más importantes que realiza el organismo a nivel nacional y se llevará al cabo del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton