Empresarios piden cubrirse ante el riesgo mundial

(Avance informativo) Los hombres de negocios también piden cautela por los resultados electorales del 5 de junio.

|
El IMEF señaló los riesgos que corren las empresas mexicanas ante la baja en la economía de Estados Unidos, principal consumidor mundial. (Ana Hernández/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sector empresarial recomendó a los propietarios de negocios utilizar coberturas para evitar el vaivén de los mercados internacionales, debido al estancamiento de la economía de Estados Unidos, principal consumidor del mundo.

El presidente nacional del IMEF, Joaquín Gándara Ruiz Esparza de visita en Mérida, consideró que las empresas nacionales tienen que concentrarse en hacer negocios en el mercado nacional y protegerse de lo que está ocurriendo en el mundo.

Por su parte, el analista Jesús Silva Herzog dijo que la novedad del resultado electoral es que las candidaturas independientes no lograron buenos resultados, los triunfos fueron en municipios pequeños.

"Los resultados del domingo pasado, evidencian que el electorado es crítico, y que está dispuesto a castigar a los que no les han cumplido".

Ernesto Herrera Novelo, secretario de Economía, pidió que iniciativa privada, academia y gobierno estén alineados para una mejor economía.

(Se ampliará información)

Lo más leído

skeleton





skeleton