Enseñan a empresarios a 'evadir' la evasión de impuestos

La Canaco Servytur de Mérida ofreció el taller “Operaciones simuladas y discrepancias fiscales, la nueva era de fiscalización en México”.

|
Juan José Abraham Dáguer, apuntó, se busca crear una cultura de prevención en los sectores del comercio, servicios y turismo representados en esta cámara, y evitar sanciones y medidas correctivas (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para dar a conocer las sanciones y disposiciones fiscales que la autoridad en la materia aplica a empresas que realizan operaciones simuladas, y crear una cultura de prevención en la materia, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida ofreció el taller “Operaciones simuladas y discrepancias fiscales, la nueva era de fiscalización en México”, en el que participaron más de 30 empresarios afiliados a ese organismo.

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, señaló que este tipo de talleres, que impartió el especialista Víctor Cámara Flores, tiene como objetivo informar a las empresas y empresarios sobre las nuevas herramientas tecnológicas que tiene la autoridad fiscal para detectar ese tipo de operaciones, que le conlleva a los contribuyentes a sanciones económicas fuertes.

Con estos talleres, apuntó, se busca crear una cultura de prevención en los sectores del comercio, servicios y turismo representados en esta cámara, y evitar sanciones y medidas correctivas.

En ese sentido, Víctor Cámara Flores puntualizó que actualmente hay más de mil 700 empresas detectadas en todo el país que realizan operaciones simuladas, situación que ha llevado a la autoridad a publicarlo en distintas listas.

Además, se tienen más de 71 mil empresas que están en los sistemas del fisco como no localizadas, con ellas se debe tener cuidado de hacer operaciones.

El especialista expuso que la prevención evitar caer nn los supuestos de las operaciones simuladas, y para ello se requiere de un soporte de cada transacción, y en el caso de una revisión, tener un expediente bien formado que acredite la validez de esas operaciones.

Como contribuyentes, recalcó, se tiene que ayudar y contribuir de manera correcta en tiempo, y así cerrar los caminos al comercio informal.

Lo más leído

skeleton





skeleton