19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Yucatán, centro de la moda del sureste

Recuerdan que a partir de 2019 se tendrá en la entidad un laboratorio de impresión.

Pedro Góngora Medina, presidente de la Canaive en Yucatán. (Foto: Milenio Novedades)
Pedro Góngora Medina, presidente de la Canaive en Yucatán. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán, centro de la moda del suresteCompartir en Twiiter Yucatán, centro de la moda del sureste

MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Pedro Góngora Medina, destacó que la entidad está muy cerca de convertirse en el en centro de la moda del sureste mexicano.

En entrevista, el dirigente empresarial destacó que a partir del próximo año con la apertura del laboratorio de impresión de telas y de prototipos Yucatán será un referente incluso nacional de la industria del vestido.

“Cuando el laboratorio de prototipos esté en funciones el año que viene será muy importante, porque se suministrará tela ya decorada con los estampados que el diseñador necesite, y eso no se puede en Yucatán el día de hoy, y en México es muy difícil”, dijo.

Añadió que con esa herramienta funcionando en las instalaciones de la Canaive se podrá decir que Yucatán es el centro de la moda de la región sureste del país.

Góngora Medina destacó que la capacitación del Polidesign de Milán, una de las cinco mejores de su tipo en el mundo, permite que empresas yucatecas realicen ya prendas hermosas, usables, funcionales y vendibles, a través de la administración del diseño en los modelos.

“Uno de los principales objetivos de este programa piloto es la transferencia de conocimientos de diseño de una institución como el Polidesign de Milán a empresas yucatecas para crear cápsulas de colección, así como elaborar diseños en los procesos productivos de las empresas”, apuntó.

Aseveró que las tres empresas capacitadas, Unho Uniformes, Ábito y Caruso, asumieron el compromiso de permear todos esos conocimientos a los asociados y no asociados, es decir a todos aquellos que se acerquen a la cámara y que quieran innovar en sus diseños.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios