19 de Octubre de 2018

Yucatán

Destacan los distribuidores viales entre las obras federales en 2014

Se concretó este año la infraestructura que en anteriores administraciones no se pudieron realizar por falta de coordinación con la estatal.

En el Anillo Periférico se realizaron varios trabajos como la construcción de dos nuevos distribuidores viales. (Milenio Novedades)
En el Anillo Periférico se realizaron varios trabajos como la construcción de dos nuevos distribuidores viales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Destacan los distribuidores viales entre las obras federales en 2014Compartir en Twiiter Destacan los distribuidores viales entre las obras federales en 2014

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el año que termina el Gobierno Federal en Yucatán concretó obras de infraestructura que en anteriores administraciones no se pudieron realizar por falta de coordinación, manifestó ayer Omar Corzo Olán, coordinador de las delegaciones federales.  

“La buena coordinación con el Gobierno del Estado y con muchos de los municipios de Yucatán nos permitió concluir obras que por muchos años estuvieron pendientes y que hoy son una oportunidad para la ciudadanía yucateca, ya podrán ver resultados de esfuerzos por muchas generaciones”, explicó.

En este contexto, mencionó acciones como el inicio de la construcción del distribuidor vial de Progreso, que durante varios años por la falta de coordinación entre los gobiernos estatal y federal no se concretó.

“Este año fuimos testigos de los inicios de los trabajos, se han coordinado los esfuerzos y recursos del Gobierno del Estado con los del Gobierno de la República y los ciudadanos están viendo la edificación de esta importante obra”, dijo.

Corzo Olán expuso también la construcción de dos nuevos distribuidores viales en el periférico de Mérida ubicados en la calle 39 y el entronque de la carretera a Tixkokob, que dará la oportunidad de que esa vía, dentro de poco tiempo, ya no tenga semáforos.

El funcionario federal dijo que se inició la primera fase del nuevo viaducto al Puerto de Altura de Progreso, a cargo de la Administración Portuaria Integral (API), en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Hace unos días se puso en marcha de acciones que fomentan el turismo como el nuevo luz y sonido de Chichén Itzá, a través de la coordinación entre las secretarías de Fomento Turístico del Estado y la de Fomento Turístico federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia”, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios