Yucatán impulsa a universitarios a ser sus propios patrones

El Gobierno del Estado arracó ayer un programa para que los estudiantes egresen de las aulas con deseos de emprender su propio negocio.

|
Enríquez López precisó que una de las metas es vincularse con las instituciones de educación superior. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de que estudiantes yucatecos de nivel superior egresen como emprendedores, el Gobierno del Estado arrancó ayer un plan que incluye formación académica, conferencias y talleres dirigidos a las universidades.

Al respecto, el director del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM) del Gobierno del Estado, Miguel Enríquez López, precisó que una de las metas es vincularse con las instituciones de educación superior, porque ahí está la gran parte de la masa crítica de los jóvenes que salen con la idea de conseguir un trabajo, empleo o genera una empresa. 

“Queremos trabajar con ellos antes de que se gradúen, para fomentarles que no se queden con la idea de conseguir una plaza, sino que inicien su propio negocio”, indicó el funcionario.

El primer paso se dio ayer al concretar una firma de convenio con el Centro de Estudios Superiores CTM, que imparte carreras como Derecho, Contaduría, Psicología, Tecnologías de la Información y Administración.

Miguel Enríquez agregó que este programa incluirá foros y seminarios, entre otras actividades enfocadas al emprendedurismo, con la idea de motivar a los universitarios a que empiecen a desarrollar proyectos que se traduzcan en empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton