'Modernizan' la promoción de los cenotes de Homún

Universitarios invitan a conocer las bellezas naturales de este municipio. Tienen una página web y pronto tendrán su propia aplicación.

|
Presentarán una aplicación sobre los cenotes de Homún. Imagen de bañistas en uno de los lugares antes mencionados.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Jóvenes altruistas yucatecos, y con conocimientos en tecnologías de la información, invitan a la sociedad a visitar otros atractivos turísticos en el Estado por medio de redes sociales y aplicaciones, con el objetivo de propiciar una derrama económica en comunidades marginadas que cuentan con espacios atractivos, como los cenotes

A un año de haber iniciado este proyecto en la comunidad de Homún, estudiantes graduados de la Unid mantienen esta labor altruista, que permite poco a poco el incremento de turismo en esta zona, que difunden a través de una página web los cenotes que ahí se encuentran, así como otros atractivos; además la página cuenta con reportajes, videos y tarifas, entre otros.

Estas acciones permiten que los visitantes nacionales y extranjeros, conozcan otros lugares dentro del Estado, que no son promocionados y por ende se puede disfrutar mucho más de la experiencia, apoyando así la economía de esos lugares.

El programa de difusión cuenta hasta el momento con una página web (cenotes-homun.com), desde la cual se pueden consultar horarios, costos, galerías de fotos y videos, y próximamente incluirá la contratación de los servicios de guía.

Además, para impulsar aún más este trabajo, el próximo año será lanzada la aplicación “Cenotes Homún” desde Google Play Store, misma que será gratuita. 

Efraín Ancona Moreno, responsable de la programación de la aplicación, indicó que estas acciones son de suma importancia, pues el turismo representa al menos el 33% de los ingresos de esta comunidad, que por la falta de promoción estaban en el olvido.

Lo más leído

skeleton





skeleton