14 de Diciembre de 2018

Yucatán

Intercambio de promoción entre yucatecos y campechanos

Se pretende crear un corredor turístico mediante la promoción conjunta de ciudades de los tres estados de la Península de Yucatán.

Turisteros meridanos realizaron un recorrido guiado por el centro histórico y los principales atractivos de la ciudad, como su Centro Histórico, barrios y los monumentos de su malecón. (Notimex)
Turisteros meridanos realizaron un recorrido guiado por el centro histórico y los principales atractivos de la ciudad, como su Centro Histórico, barrios y los monumentos de su malecón. (Notimex)
Compartir en Facebook Intercambio de promoción entre yucatecos y campechanosCompartir en Twiiter Intercambio de promoción entre yucatecos y campechanos

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida inició el proyecto de crear un corredor turístico mediante la promoción conjunta de ciudades de los tres estados de la Península de Yucatán, informó la subdirectora de Promoción Turística, Petitte Lizarraga Trava.

En un comunicado, la funcionaria municipal señaló que la primera actividad para poner en marcha este proyecto fue un viaje de familiarización a Campeche, en el que participaron encargados de los módulos turísticos del municipio.

Agregó que autoridades del vecino estado ofrecieron al grupo meridano un recorrido guiado por el centro histórico y los principales atractivos de la ciudad, como sus barrios y los monumentos de su malecón.

Los participantes también asistieron al videomapping Celebremos Campeche, que recientemente estrenó esta capital y que se realiza todas las noches, a las 20:00 horas.

Esta actividad consiste en una presentación multimedia, mezcla de luz, color e imágenes en movimiento sobre la historia, cultura, biodiversidad y tradiciones campechanas, que se proyecta sobre la fachada de tres edificios en Centro Histórico del estado.

El proyecto incluye intercambio de ideas o estrategias de promoción entre las autoridades de turismo campechanas y las meridanas. En breve se concretará también la vinculación con Quintana Roo.

“Lo que busca el proyecto es que municipios de los tres estados nos apoyemos mutuamente, dando a conocer a nuestros visitantes los atractivos locales propios y los de nuestros vecinos”, manifestó.

Los 15 imperdibles de Mérida

Por otro lado, Lizarraga Trava añadió que se elaboró un nuevo folleto para promover la ciudad, titulado “Los 15 imperdibles de Mérida” que se entregará en los módulos de turismo para que los visitantes sepan qué sitios y actividades no deben dejar pasar cuando visiten la entidad.

Precisó que la actividad de más reciente incorporación al programa semanal que se ofrece, es el juego de pelota maya, o Pok Ta Pok, que se realiza todos los viernes frente a la explanada de la Catedral y que reúne entre dos mil y tres mil espectadores.

Consideró que con las acciones que esta alianza incluirá se espera un aumento, tanto en el flujo turístico, como en la estadía en la capital yucateca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios