Entregan apoyos a decenas de mujeres indígenas

La Sedesol entrega apoyos a yucatecas para la creación de proyectos productivos, con el propósito de mejorar su estilo de vida.

|
Mujeres recibieron el apoyo de la presidenta del DIF y Sara Blancarte de Zapata, y el encargado del despacho de la dependencia sede, Francisco Lezama Pacheco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de las acciones del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (Proin), ayer se entregaron apoyos para la creación de proyectos productivos, con el propósito de mejorar la vida de las mujeres en situación de pobreza.

Este plan respalda a las beneficiarias a través de la formulación, diseño, implementación y acompañamiento de actividades sostenibles y con enfoque de género e interculturalidad.

El evento fue realizado en la sala de juntas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y contó con la asistencia de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, y el encargado del despacho de la dependencia sede, Francisco Lezama Pacheco.

Las autoridades entregaron los apoyos a tres grupos de entre seis y 10 beneficiarias cada uno. Estas propuestas se suman a las 43 respaldadas durante esta administración, que han significado una inversión total de siete millones 97 mil pesos.

Las estrategias financiadas derivan de una conjunción de esfuerzos del Gobierno del Estado, a través de la Sedesol y la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI).

Estas dependencias coordinan esfuerzos y recursos para impulsar actividades que logren mejorar no sólo los ingresos y condiciones de vida de quienes las llevan a cabo, sino que también ayuden a generar nuevas y mejores dinámicas sociales en las localidades donde se implementan.

Al iniciar el evento, Lezama Pacheco informó que este esquema es parte de los proyectos sociales que, en conjunto lograron colocar a Yucatán como uno de los estados con positivos porcentajes en cuanto a la últimas mediciones de reducción de la pobreza.

Lo más leído

skeleton





skeleton