Cada 2 horas, operan a 5 pacientes en quirófanos del IMSS

Con la ampliación de horarios en fin de semana, se han realizado más de 450 operaciones sábados y domingos.

|
El IMSS Yucatán amplió sus horarios de uso de quirófanos para abatir el rezago de intervenciones quirúrgicas. La imagen es únicamente de contexto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El pasado mes de marzo el director general del Instituto, maestro Mikel Arriola Peñalosa anunció el Decálogo IMSS, con la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica, que consta de 10 medidas concretas para mejorar la calidad y calidez de los servicios.

Actualmente, la delegación del Seguro Social en Yucatán trabajando para dar cumplimiento a cada una de las acciones de dicha estrategia, entre estas la de “Quirófanos en fin de semana”, que contempla agilizar el servicio y aumentar en 40 por ciento la disponibilidad de los quirófanos.

En el estado, el IMSS realiza en un día típico 64 cirugías, cifra que equivale a más de 2.5 operaciones por hora, en promedio; pero gracias a esta estrategia se han realizado, durante el primer semestre del año un total de 456 cirugías en fin de semana en los Hospitales Generales Regionales No. 1 “Doctor Ignacio García Téllez” y 12 “Licenciado Benito Juárez García”, y en los Hospitales Generales de Subzona con Medicina Familiar No. 3 de Motul, 5 en Tizimín y 46 Uman.

De acuerdo con la cifras del IMSS, publicadas en un comunicado, las 456 intervenciones qurúrgicas realizadas los fines de semana de 2016 equivalen, en promedio, a 15 por cada fin de semana, tomando como base 29 fines de semana, sin contar el primero del año, o sea, sábado 2 y domingo 2 de enero.

El Uso de Quirófanos en fin de semana busca eliminar el rezago.

En Yucatán, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga atención a un millón 766 mil 753 derechohabientes, y tanto de manera local como nacional continúa realizando acciones para fortalecer y ampliar los servicios médicos y administrativos que demanda y requiere la población hoy en día, informó el titular de Prestaciones Médicas, Jorge Martínez Torres.

Jorge Martínez señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán, al igual que en otros estado de la República, seguirán habiendo avances para fortalecer el servicio de quirófanos; así como un cumplimiento mayor a todo lo establecido en la “Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica”, siempre en pro de los derechohabientes y para satisfacer las necesidades que manifiestan actualmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton