17 de Julio de 2018

Yucatán

IMSS abre el quirófano hasta en domingo

El instituto programa intervenciones quirúrgicas de varias especialidades.

El tiempo de espera para cirugías en el IMSS se reduce con la programación de operaciones los fines de semana. La imagen es únicamente ilustrativa. (Milenio Novedades)
El tiempo de espera para cirugías en el IMSS se reduce con la programación de operaciones los fines de semana. La imagen es únicamente ilustrativa. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook IMSS <i>abre el quirófano</i> hasta en domingoCompartir en Twiiter IMSS <i>abre el quirófano</i> hasta en domingo

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reforzó las acciones para reducir el tiempo de espera en las cirugías y poder programarlas también en fin de semana, por lo que se efectúan, aproximadamente 15 operaciones en sábados y domingos, y se tiene trabajando a los servicios de ortopedia, cirugía general, cirugía plástica, angiología, y urología, esta última de reciente incorporación.

“Estos servicios  tienen gran demanda entre semana por lo que también se atienden cirugías en fin de semana con mayor rapidez, ya que funcionan cinco salas que son suficientes para adelantar la atención de los pacientes que lo requieran”, explicó el doctor Jorge Martínez Torres, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la delegación estatal.

Te recomendamos: ¿Sabes qué es la dieta DASH? ¡Funciona!

Lo anterior en el marco del Programa de Estrategia Integral Médica para Fortalecer  la Atención, anunciada por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, que comprende una serie de medidas concretas para mejorar la calidad y calidez  de los servicios y atención al derechohabiente.

Martínez Torres explicó que desde hace dos años  en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Ignacio García Téllez” se realizan cirugías en fin de semana con el propósito de reducir  el tiempo de espera para operar a pacientes.

Enfatizó que los médicos que operan en sábado y domingo son especialistas del instituto al igual que los médicos de lunes a viernes y cuentan con el mismo adiestramiento y conocimiento para realizar las cirugías.

Para finalizar, indicó que se debe considerar que el tiempo estimado entre solicitar la cirugía y la intervención, varía dependiendo de la especialidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios