Cada hora nace un yucateco en el IMSS

En el Informe de resultados 2015 de la dependencia también se revela que se realizaron 25 mil 356 intervenciones quirúrgicas.

|
En el informe anual del IMSS se reportó la atención de 467 mil 856 casos en urgencias. Imagen del exterior del Hospital General Regional (HGR) número uno “Ignacio García Téllez” del IMSS Yucatán. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más de 14 millones de pesos invirtió la delegación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante este año para mejorar la imagen y el mantenimiento de sus diversas unidades médico-administrativas.

Asimismo, en infraestructura médica y hospitalaria ofreció casi dos millones de consultas de Medicina Familiar y más de 25 mil intervenciones quirúrgicas en sus 24 unidades médicas de primer nivel, seis de segundo nivel y una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).

Lo anterior se dio a conocer este miércoles durante el Informe de Resultados 2015 y Proyectos para el año entrante del IMSS en la entidad.

Durante este año se contrataron 112 médicos, 84 especialistas y 28 generales. De igual manera están en formación 692 médicos y enfermeras y se capacitaron 385 trabajadores de diferentes categorías, entre médicos, enfermeras, nutricionistas, personal de rehabilitación y radiología.  

Respecto a las consultas de Medicina Familiar estas fueron un millón 930 mil 920, las de especialidades, 360 mil 48, y las de urgencias, 467 mil 856.

Las intervenciones quirúrgicas fueron 25 mil 356 y el número de partos atendidos, nueve mil 456, o sea un recién nacido por cada hora en este 2015.

En el área médica se implementaron y se dio continuidad a diversos programas como el de referencia y contrarreferencia, otorgando más de mil 744 citas a especialidades.

Así como la gestión de camas para fortalecer la pre alta y alta de los pacientes hospitalizados.

Mención aparte merece el proyecto “A todo corazón Código Infarto”, siendo Yucatán el primer estado del país donde se implementó este programa, que consiste en una serie de acciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton